El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Y Estructuras
  4. Italia
  5. SO-IL
  6. 2017
  7. MINI LIVING - Breathe / SO-IL

MINI LIVING - Breathe / SO-IL

  • 17:00 - 20 Septiembre, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
MINI LIVING - Breathe / SO-IL
MINI LIVING - Breathe / SO-IL, © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu Cortesía de SO-IL + 20

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lugares atractivos para vivir son cada vez más escasos en las ciudades de hoy. Y cuando se trata de esos espacios de vida, el uso responsable de los recursos es una cuestión de urgencia. MINI se ha asociado con los arquitectos SO - IL de Nueva York para presentar una solución visionaria a este doble desafío. La instalación MINI LIVING - Breathe es una interpretación del futuro de la ciudad consciente de recursos, compartida dentro de una huella compacta. "MINI LIVING - Breathe pone en tela de juicio los conceptos de la vida convencional e introduce un enfoque creativo de resolución de problemas para los retos futuros en las áreas urbanas", explica Esther Bahne, Directora de Estrategia de Marca e Innovación Empresarial MINI. "La instalación muestra lo que sucede cuando vemos las casas no sólo como un espacio en el que vivir, sino como una parte activa de nuestro medio ambiente - que desempeña un papel positivo para el medio ambiente y las personas que viven allí".

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
Planta
Planta
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

MINI LIVING - Respirar: vivir, reinventarse.
En consonancia con la adhesión de MINI a los principios "Uso creativo del espacio" y "Huella mínima", la instalación crea una atractiva zona de estar para hasta tres personas en una parcela urbana de 50 metros cuadrados previamente no utilizada. Un marco metálico modular forma la estructura básica de MINI LIVING - Breathe, y una piel externa flexible, permeable a la luz crea el límite entre el interior y el exterior. Un total de seis habitaciones potenciales y un jardín en la azotea proporcionan espacio para la realización personal.

Cortesía de SO-IL
Cortesía de SO-IL

En la planta baja, un área de cocina actúa como una interfaz espacial y social con el área alrededor de la instalación - es decir, el exterior del mundo. Da la bienvenida a los invitados, reúne a la gente y les anima a comprometerse con los demás. Por encima hay varias áreas de estar, repartidas en tres niveles en total, que ofrecen un lugar acogedor para relajarse y trabajar. Las áreas para dormir, una zona húmeda potencial y el jardín de la azotea se extienden por la parte superior de la instalación. Las áreas de estar individuales están separadas por paredes textiles permeables a la luz. Esta translucidez permite a las personas de otras salas hacer siluetas y movimientos, y crea una sensación de conexión y unión. Pero también otorga a los residentes un sentido de privacidad, si es preferible.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
Diagrama
Diagrama
Cortesía de SO-IL
Cortesía de SO-IL

MINI LIVING - Breathe: la casa como un ecosistema activo.
Sin embargo, la instalación ofrece más que un espacio de vida atractivo: "El enfoque que tomamos con MINI LIVING - Breathe se extiende mucho más allá de un simple concepto de vida", dice Oke Hauser, responsable creativo de MINI LIVING. "Consideramos la instalación como un ecosistema activo, que aporta una contribución positiva a las vidas y experiencias de las personas que viven allí y al microclima urbano, representado aquí por el uso inteligente de recursos esenciales para la vida - es decir, el aire, el agua y la luz."

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

La instalación MINI LIVING - Breathe mejora el microclima en las zonas urbanas.
Su piel externa flexible tiene un revestimiento especial que filtra y neutraliza el aire. Además, el jardín de la azotea utiliza vigorosas plantas productoras de oxígeno para mejorar aún más la calidad del aire y el microclima urbano. La piel externa es translúcida, también. Inunda la instalación con luz natural, asegurando un ambiente luminoso y agradable dentro. Una construcción inteligente en el techo recoge el agua de lluvia para ser utilizada más tarde y tomada de un grifo, por ejemplo. La estructura es móvil y adaptable. Está diseñada para ser desmontada e instalada en otro lugar. La tela es intercambiable, y se puede substituir por una que se adecúe apropiadamente a diversos climas.

Diagrama
Diagrama

MINI LIVING - Breathe lleva a sus residentes al contacto directo con su entorno. Al hacer de la vida una experiencia activa, la instalación anima a los visitantes a confrontar nuestra tendencia a tomar los recursos por sentado", añade Ilias Papageorgiou, Directora de SO - IL.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
SO-IL
Oficina
Cita: "MINI LIVING - Breathe / SO-IL" [MINI LIVING - Breathe / SO-IL] 20 sep 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/871263/mini-living-breathe-so-il> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.