MACA3: Master Universitario en Comunicación Arquitectónica. UPM+UCM

Abierto el plazo de inscripción en la tercera edición de MAca, el primer y único máster universitario en comunicación arquitectónica, perteneciente a la oferta oficial del Campus de Excelencia de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid.

Es un máster de 68 ECTS que se imparte de octubre 2017 a octubre 2018. La docencia se desarrolla principalmente en un aula taller laboratorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en horario de 15:00 a 21:00. Algunas sesiones tendrán lugar en espacios culturales significativos de la ciudad como Medialab-Prado o Matadero Madrid.

El programa se desarrolla en un espacio-tiempo hipermedial como ámbito capaz de albergar, potenciar y estructurar actividades de mediación y comunicación a través de la palabra y la imagen en cualquier medio, entorno y soporte que permita la generación de conocimiento en el ámbito arquitectónico .

La estrategia docente apoya un aprendizaje basado en proyectos y desarrolla una estructura secuencial de acciones específicas ligadas a distintos formatos, variables y/o agentes dentro del proceso comunicativo arquitectónico: curatorial, docencia, aural, editorial, espacial, audiovisual, virtual y mediación. En el proyecto de comunicación global, l*s alumn*s desarrollarán un evento internacional vinculado al campo de la comunicación arquitectónica. En el curso 2016/17, este evento ha sido el COCA: Primer Congreso Internacional en Comunicación Arquitectónica (http://coca.aq.upm.es/).

El programa vincula los proyectos desarrollados por los alumn*s con proyectos de innovación educativa e investigación con el Grupo Hymermedia (http://hypermedia.aq.upm.es/), garantizando su difusión para fomentar la continuidad de actividad en torno a los mismos. Además, MAca proporciona acceso directo al DOCA: Programa de Doctorado en Comunicación Arquitectónica, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Entre el profesorado, se encuentran: Amparo Lasén, Ana Román, Andrés Cánovas, Ángel Borrego, Antonella Broglia, Antonio A. García, Arturo Franco, Atxu Amann, Eduardo Roig, Elena Casado, Emilio López-Galiacho, Enrique Nieto, Eva Gil, Irma Arribas, Javier Seguí, Lucía Jalón, María Mallo, Pedro Pitarch, Pepe Ballesteros, Rodrigo Delso, Vicente Monroy y muchos otros. Puedes consultar la lista completa aquí http://maca.aq.upm.es/equipo/profesores/

Entre los invitados, destacan: Andrés Fdez. Rubio, Andrés Jaque, Basurama, César Ávila, David Archilla, David Cárdenas, David Diez, Davide T. Ferrando, Emilio Tuñón, Eva Álvarez, Federico Soriano, Fernando Castro Flórez, Guillermo Trapiello, Iván López Munuera, Javier de la Cueva, Jeffrey Ludlow, Marcos García, María Acaso, María Jerez, Miguel de Guzmán, Miguel Mesa, mmmm..., Nerea Calvillo, Ter y muchos otros. Puedes consultar la lista completa aquí http://maca.aq.upm.es/equipo/invitados/

Infórmate del curso 2017/18 en http://maca.aq.upm.es/apuntate/
Escríbenos a maca.arquitectura@upm.es

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "MACA3: Master Universitario en Comunicación Arquitectónica. UPM+UCM" 15 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871336/maca3-master-universitario-en-comunicacion-arquitectonica-upm-plus-ucm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.