Arena Thorvald Ellegaard / Mikkelsen Arkitekter

Arena Thorvald Ellegaard / Mikkelsen Arkitekter - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Mikkelsen Architects; Mikkelsen Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Søren Aagaard
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HANS JØRGENSEN & SØN Entreprenører A/S, Junek Velodromes, Taiyo
© Søren Aagaard

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva Arena de Ciclismo y Atletismo está ubicada en una zona diversamente construida en Odense, la tercera ciudad más grande de Dinamarca. El edificio está hundido en la topografía del sitio, manteniendo su impacto visual en el entorno inmediato al mínimo. En este contexto, el nuevo velódromo de 7.200 metros cuadrados afirma su presencia con una forma geométrica clara.

© Søren Aagaard

Un deseo inicial de crear una instalación pública para la mayoría, así como la élite, llevó a la creación de pistas de carreras accesibles diseñadas a altos estándares internacionales.

© Søren Aagaard

El estadio interpreta la configuración de los anfiteatros romanos, construidos como lugares ovalados al aire libre y utilizados para grandes eventos públicos. Una membrana ligera encabeza el diseño inclusivo abarcando toda su longitud y ancho. Inspirado por la idea del simple refugio como un lugar para reunirse mientras se está protegido del exterior, el techo semitransparente de plumas crea un espacio abierto informal, desdibujando los límites entre el interior y el exterior.

Planta

La estructura se hizo posible basando su geometría en la sección de un toro, una superficie tridimensional giratoria en forma de rosquilla. Las vigas de acero situadas a una distancia de hasta 15 metros del largo de esta curvatura permiten un marco uniforme, simplificando así el proceso de construcción. Una pista de 250 mts. de largo de madera se extiende a lo largo del perímetro del edificio, abarcando las pistas de carreras y otros servicios.

© Søren Aagaard
Diagrama
© Søren Aagaard

La membrana del techo ofrece una solución estética pero asequible. Los sistemas de calefacción radiante instalados directamente encima de la pista ovalada aseguran una distribución uniforme del calor así como un uso eficiente de la energía.

Corte A-A B-B

Utilizando un enfoque económico de bajo consumo de energía, la Arena se destaca como un espacio público multifuncional de última generación.

© Søren Aagaard

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Odense, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Arena Thorvald Ellegaard / Mikkelsen Arkitekter" [Thorvald Ellegaard Arena / Mikkelsen Arkitekter] 18 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871452/arena-thorvald-ellegaard-mikkelsen-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.