Casa CHING / MG design studio

Casa CHING / MG design studio - Más Imágenes+ 29

Tres Rios, Costa Rica
  • Arquitectos: MG design studio; MG design studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  143
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Esteban, HERRERA, INNOVA
© Andres Garcia Lachner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en una zona residencial, en el cantón de Tres Ríos, provincia de Cartago, Costa Rica.

La casa se forma a partir de dos volúmenes básicos los cuales separan el espacio privado del social, estos se dividen por medio del jardín y se conectan por el acceso principal.

© Andres Garcia Lachner
Corte 01

Desde la calle se observa parte del interior, esto permite generar varios niveles de lectura, genera una percepción de amplitud y permeabilidad. Al accesar al vestíbulo, se encuentra una doble capa de vidrio que da una visión transversal hasta el fondo del jardín, jugando con la profundidad.

Planos

El volumen de concreto contiene una planta abierta con variaciones de alturas, distribuyendo en planta baja el área común (Cocina, comedor, Sala), y en el mezzanine el estudio y un cuarto oscuro de fotografía. Para generar privacidad entre las habitaciones, estas se colocaron a los extremos del volumen de zinc separados por el bloque húmedo (baños, y lavandería).

© Andres Garcia Lachner
Isometrica

Se aprovechó el recorrido del sol para crear sombras y cambiar los espacios conforme a las horas del día y el uso de los espacios. La luz se convierte en uno de los elementos principales, comportándose como una textura que genera atmósferas cambiantes.

© Andres Garcia Lachner

Se escogió una gama de colores (blanco, negro y gris) para delimitar y enmarcar los espacios. Las texturas del concreto y zinc refuerzan las líneas puras de la casa. Se buscaron materialidades básicas como el concreto y el zinc para acentuar la simplicidad del proyecto. Las piedras utilizadas en los jardines, son los únicos elementos minerales escogidos también con un tono gris para mantener la sobriedad del conjunto.

© Andres Garcia Lachner

Los jardines funcionan como patios, espacios contemplativos de la casa produciendo una sensación de silencio y tranquilidad que rebota en su interior.

© Andres Garcia Lachner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CHING / MG design studio" [Casa CHING / MG design studio] 19 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871610/casa-ching-mg-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.