Tower-house I / SOUTH

Tower-house I / SOUTH - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: SOUTH; SOUTH
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Duravit, Sto, Alumil, Ceramica Del Conca, George Tsairis
  • Ingeniería Estructural: Kostas Iliopoulos
  • Construcción: George Tsairis
  • Arquitecto A Cargo: Chrysostomos Theodoropoulos, Eleni Livanis
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Erieta Attali

Descripción por los arquitectos. La Tower-house I interpreta la forma de una vivienda ubicada en las afueras de Mani, en Grecia meridional; es una combinación entre un torreón y una granja. Esta, fue articulada por una estructura monolítica de piedra con pocas aberturas para proteger a los habitantes del extenso calor y la piratería. El paisaje circundante se caracteriza por muros de contención de piedra seca que transforman una topografía escarpada en una serie de mesetas para cultivo. Estos muros largos fueron la intervención hecha por el hombre más prominente en este áspero paisaje durante siglos.

© Erieta Attali

La nueva Tower-house I contempla exactamente esto: una masa entre los actuales muros de contención conservados y algunos nuevos de concreto. No hay costuras en las fachadas de estuco, sólo los marcos oscuros de las aberturas. Ningún elemento se proyecta desde el volumen principal, excepto un marco de acero delante de la vista principal, que acomoda pantallas temporales.

© Erieta Attali

El interior de la caja, articulado por un salón de doble altura y el comedor poco profundo, resalta la idea de la topografía de Mani: infinita vista al mar en la zona de estar y cerca de la huerta de olivos en el comedor y la cocina. El interior abarca una zona protegida y una zona tranquila en el segundo piso, el núcleo de la vivienda.

Corte

El programa también aborda una cuestión típica griega cultural: la necesidad de flexibilizar el espacio debido al futuro crecimiento familiar. Por lo tanto, la casa está diseñada para convertirse en una doble vivienda en el futuro.

© Erieta Attali

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Tower-house I / SOUTH" [Tower-house I / SOUTH] 21 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871761/tower-house-i-south> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.