Franca Helg: la articulación entre los preceptos modernos y las preexistencias arquitectónicas

Franca Helg nació en Milán en febrero de 1920. Formó parte activa de la generación de arquitectos e intelectuales que protagonizaron la reconstrucción físico-cultural de las ciudades italianas después de la II Guerra Mundial.

Helg trabajó y desarrolló un interesante proceso de inversión y articulación de los preceptos modernos con modelos tradicionales de producción industrial y preexistencias arquitectónicas en las ciudades.

Introdujo importantes cambios en los modos de conceptualizar, visualizar y difundir los caminos de re-socialización de la arquitectura así como en los procesos y estándares de producción de objetos de diseño.

En 1952, Franca Helg y Franco Albini comenzaron a trabajar juntos y recorrieron un fructífero y exitoso camino profesional en el campo de la proyección arquitectónica, la rehabilitación y refuncionalización de edificios históricos, la planificación urbana y el diseño industrial.

Investigación y creatividad fueron grandes aliados de la sociedad Albini-Helg y ambos arquitectos compartieron el objetivo de integrar el oficio artesanal y diseño al detalle en los procesos de producción masiva, ya fuera en el campo de la arquitectura o el diseño industrial. 

* Texto por Cecilia Kesman, cortesía de Un Día | Una Arquitecta

Revisa la biografía completa de Franca Helg haciendo click aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Cecilia Kesman. "Franca Helg: la articulación entre los preceptos modernos y las preexistencias arquitectónicas" 23 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871850/franca-helg-la-articulacion-entre-los-preceptos-modernos-y-las-preexistencias-arquitectonicas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.