El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Franca Helg: la articulación entre los preceptos modernos y las preexistencias arquitectónicas

Franca Helg: la articulación entre los preceptos modernos y las preexistencias arquitectónicas

  • 19:00 - 23 Mayo, 2017
  • por Equipo Editorial
Franca Helg: la articulación entre los preceptos modernos y las preexistencias arquitectónicas
Franca Helg: la articulación entre los preceptos modernos y las preexistencias arquitectónicas, El barrio de Piccapietra en Génova, proyecto de los arquitectos Franco Albini y Franca Helg por el fotógrafo italiano Paolo Monti. Image vía © Wikipedia User: Federico Leva (BEIC) Licensed Under CC BY-SA 4.0
El barrio de Piccapietra en Génova, proyecto de los arquitectos Franco Albini y Franca Helg por el fotógrafo italiano Paolo Monti. Image vía © Wikipedia User: Federico Leva (BEIC) Licensed Under CC BY-SA 4.0

Franca Helg nació en Milán en febrero de 1920. Formó parte activa de la generación de arquitectos e intelectuales que protagonizaron la reconstrucción físico-cultural de las ciudades italianas después de la II Guerra Mundial.

Helg trabajó y desarrolló un interesante proceso de inversión y articulación de los preceptos modernos con modelos tradicionales de producción industrial y preexistencias arquitectónicas en las ciudades.

Introdujo importantes cambios en los modos de conceptualizar, visualizar y difundir los caminos de re-socialización de la arquitectura así como en los procesos y estándares de producción de objetos de diseño.

En 1952, Franca Helg y Franco Albini comenzaron a trabajar juntos y recorrieron un fructífero y exitoso camino profesional en el campo de la proyección arquitectónica, la rehabilitación y refuncionalización de edificios históricos, la planificación urbana y el diseño industrial.

Investigación y creatividad fueron grandes aliados de la sociedad Albini-Helg y ambos arquitectos compartieron el objetivo de integrar el oficio artesanal y diseño al detalle en los procesos de producción masiva, ya fuera en el campo de la arquitectura o el diseño industrial. 

Revisa la biografía completa de Franca Helg haciendo click aquí.

* Texto por Cecilia Kesman, cortesía de Un Día | Una Arquitecta

Sobre este autor/a
Equipo Editorial
Autor
Cita: Equipo Editorial. "Franca Helg: la articulación entre los preceptos modernos y las preexistencias arquitectónicas" 23 may 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/871850/franca-helg-la-articulacion-entre-los-preceptos-modernos-y-las-preexistencias-arquitectonicas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.