Pabellón flotante / Shen Ting Tseng architects

Pabellón flotante / Shen Ting Tseng architects

Pabellón flotante  / Shen Ting Tseng architects - Más Imágenes+ 40

Taipei, Taiwán
  • Arquitectos: Shen Ting Tseng architects; Shen Ting Tseng architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shawn Liu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Buteo Huang, LIN, Nippon Paint
  • Arquitecto A Cargo: Shen Ting Tseng
  • Iluminación: WEDO Group
  • Ingeniería Estructural: A.S Studio
  • Diseño Y Fabricación: Buteo Huang’s Art Kite
  • Ciudad: Taipei
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
© Shawn Liu
Concepto
Concepto

Descripción por los arquitectos. Pabellón Flotante es una obra temporal expuesta en la plaza del TFAM que duró tres meses. La plaza se sitúa en el borde del centro urbano, en el lado norte adyacente a la orilla del río, causa de frecuente viento a través de la plaza.

Debido a las insoportables ráfagas de viento y la luz subtropical que afectan la plaza, la gente que visita el museo por lo general ingresa rápidamente en el edificio, convirtiéndose en un espacio carente de vitalidad.

Cortesía de ShenTingTseng Architect
Cortesía de ShenTingTseng Architect

En respuesta a la característica natural del sitio, el concepto de "flotante" se deriva de los atributos de viento y luz. Al unirse a la copa de la 'cometa' y la plataforma de la isla curvada desde arriba hacia abajo, se crea un pabellón que captura la brisa y la luz, flotando en medio de la plaza.

A través de la interacción entre el dosel de la cometa y las fuerzas naturales, se proporciona una nueva forma de percibir el espacio. La plaza se convierte en un catalizador de recolección, un campo íntimo pero público.

Cortesía de ShenTingTseng Architect
Axonométrica

La cubierta del pabellón consta de 320 cometas. Los movimientos que balancean las cometas realzan la presencia única del viento, proporcionando un lugar de relajación. La luz solar penetra a través de las cometas mediante avanzan las horas del día, transformándose en múltiples presentaciones de luces y sombras.

© Shawn Liu
Cortesía de ShenTingTseng Architect

Debajo del dosel hay una isla curva que se eleva hacia el centro. La luz emitida sobre la superficie curvilínea permeada a través de las cometas crea un festín de luces y sombras. Los visitantes se acercan por curiosidad, serpentean dentro del pabellón, poniéndose bajo las sombras o deslizándose por la pendiente curva y vagan hacia el centro, donde se dispone un vacío esférico color rojizo-rosado. Al entrar, el único efecto sonoro reflejado por el espacio esférico y los elementos naturales, abrazan al visitante con una sensación de serenidad.

© Shawn Liu
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taipei City, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón flotante / Shen Ting Tseng architects" [ Floating Pavilion / Shen Ting Tseng architects] 24 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871907/pabellon-flotante-shen-ting-tseng-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.