El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Obras De Pequeña Escala
  4. Vietnam
  5. Hung Nguyen Architects
  6. 2017
  7. Pabellón de los Orígenes / Hung Nguyen Architects

Pabellón de los Orígenes / Hung Nguyen Architects

Pabellón de los Orígenes / Hung Nguyen Architects
Pabellón de los Orígenes / Hung Nguyen Architects, © Nguyen Thai Thach
© Nguyen Thai Thach

© Nguyen Thai Thach             © Nguyen Thai Thach             © Nguyen Thai Thach             © Nguyen Thai Thach             + 17

© Nguyen Thai Thach
© Nguyen Thai Thach

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón de los Orígenes se encuentra en Hanoi, que es una de las ciudades con mayor contaminación de aire en el mundo. En 2016, el nivel de partículas PM2.5 registrado en Hanoi fue siete veces superior al nivel permitido establecido por la Organización Mundial de la Salud. La disminución de la calidad del aire en Hanoi se ha atribuido a los altos volúmenes de tráfico y las actividades industriales.

Plantas
Plantas

El Pabellón de los Orígenes es un intento de traer nuevamente el aire limpio a partir de establecer un lugar para que las plantas puedan ayudar a desintoxicar el aire. No son sólo plantas ornamentales con fines decorativos, sino que son plantas purificadoras de aire que pueden absorber toxinas nocivas.

© Nguyen Thai Thach
© Nguyen Thai Thach
Diagrama
Diagrama
© Nguyen Thai Thach
© Nguyen Thai Thach

El pabellón se encuentra en la terraza de una vivienda de 3 pisos en Hanoi. La estructura principal está constituida por varios marcos de sección cuadrada. Cada pequeño marco cuboide actúa como un pequeño pabellón para unas pocas plantas, entonces la superposición de muchos marcos cubóides crea un gran pabellón de escala humana. Con alturas variables, los espacios dentro de los espacios fluyen entre sí. La luz se vierte y el viento aparece a través de los vacíos. Los límites entre el interior y el exterior son difusos. Se establece una relación armoniosa entre el ser humano, la naturaleza y el espacio.

Vistas
Vistas

El color blanco de los marcos de acero reciclado y las blancas piedras redondas en el suelo se mezclan con el cielo y las nubes, reflejando la luz en varias direcciones al mismo tiempo que el techo translúcido de policarbonato reduce la radiación solar. Ubicados a diferentes alturas, los plantadores cúbicos de 200x200x200mm están suspendidos y flotando con motivo de distribuir la purificación en cada esquina del pabellón. Las plantas crecen y se extienden a lo largo de la estructura, y se bañan con la difuminada luz. En este ambiente forestal, uno puede circular a través de un terreno accidentado, subir las ramas de los marcos, y encontrar su propia tranquilidad en una hamaca flotante. El tiempo se presenta en el flujo del aire, en el cambio del clima, en el desprendimiento de las hojas y en el movimiento de las personas.

© Nguyen Thai Thach
© Nguyen Thai Thach

En el Pabellón de los Orígenes, los árboles y las plantas desempeñan el papel protagónico, mientras que los propietarios del pabellón actúan como sus trabajadores, quienes tienen el deber de cuidar y posteriormente ser retribuidos con aire limpio y fresco, así como con la experimentación de la belleza de los orígenes naturales.

Diagrama
Diagrama

Esta esbelta estructura es sólo una mínima intervención del ser humano respecto a la naturaleza. La arquitectura, en este sentido, actúa como una cuerda que refuerza la interacción y conexión entre los humanos y la naturaleza.

© Nguyen Thai Thach
© Nguyen Thai Thach

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Hung Nguyen Architects
Oficina
Cita: "Pabellón de los Orígenes / Hung Nguyen Architects" [Pavilion of the Origins / Hung Nguyen Architects] 06 jun 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/871943/pabellon-de-los-origenes-hung-nguyen-architects> ISSN 0719-8914