Casa Tello / PRODUCTORA

Casa Tello / PRODUCTORA

Casa Tello / PRODUCTORA - Imagen 2 de 20Casa Tello / PRODUCTORA - Imagen 3 de 20Casa Tello / PRODUCTORA - Imagen 4 de 20Casa Tello / PRODUCTORA - Imagen 5 de 20Casa Tello / PRODUCTORA - Más Imágenes+ 15

Cuernavaca, México
  • Arquitectos: PRODUCTORA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Novaceramic, Premex
Casa Tello / PRODUCTORA - Imagen 6 de 20
© LGM Studio - Luis Gallardo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En cuatro volúmenes escalonados de 5 x 5 metros de desplante, se resuelve el programa de una vivienda unifamiliar. El escalonamiento se da tanto en planta como en corte y atiende a diferentes condicionantes. El desfase en planta responde a la integración en el proyecto de un gran árbol existente en el predio y la ubicación de una cochera.

Casa Tello / PRODUCTORA - Imagen 10 de 20
© LGM Studio - Luis Gallardo
Cortes
Casa Tello / PRODUCTORA - Imagen 16 de 20
© LGM Studio - Luis Gallardo

El desfase en altura corresponde a la pendiente del terreno, creando conexiones de medias alturas entre los diferentes ambientes. El comedor de doble altura funciona como el espacio principal de la casa, que vestibula y articula el programa por medio de la escalara central que conecta todos los medios niveles. Para realizar la casa a un costo muy bajo, se optó por un sistema constructivo basado en muros de carga de ladrillo hueco y losas de vigueta y bovedilla.

Casa Tello / PRODUCTORA - Imagen 17 de 20
© LGM Studio - Luis Gallardo

Se utiliza ladrillo visto en el interior mientras que en el exterior se coloca un acabado de cemento buscando una apariencia monolítica. En la utilización no convencional del ladrillo a la vista, se invierten los acabados: el ladrillo a la vista que normalmente encontramos en muros exteriores, aparece aquí en el interior creando ambientes más cálidos. De esta manera los espacios interiores presentan una fuerte textura que se compensa con la sencillez de los pisos de terrazo y los techos de viguetas de cemento a la vista.Las terrazas exteriores completan la composición del conjunto y aparecen como extensiones inmediatas de los espacios interiores, continuando las mismas losas de vigueta y bovedilla hacia el exterior y repitiendo el material del ladrillo en pisos.

Casa Tello / PRODUCTORA - Imagen 14 de 20
© LGM Studio - Luis Gallardo

Publicado originalmente em 24 de Mayo de 2017.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tello / PRODUCTORA" [Casa Tello / PRODUCTORA] 25 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872045/casa-tello-productora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.