Seminario en Gobernanza y Gestión de Áreas Metropolitanas

En el Marco del programa Piloto en Áreas Metropolitanas impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); se desarrollará en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, un importante seminario internacional el día viernes 2 de Junio en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC.

En este participarán expertos internacionales, autoridades de diferentes carteras públicas entre los que destacan ministros de Vivienda, Medio Ambiente y Transporte junto a destacados profesores de la UC y sus centros de estudio; una instancia en que se delinearán los grandes desafíos que supone la consolidación de departamentos de gestión y gobernanza a escala metropolitana.

El seminario forma parte de un gran programa de instalación de capacidades en el que destaca el “Diplomado en Gestión de Áreas Metropolitanas” desarrollado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC a través de los departamentos de Educación Continua de la Escuela de Arquitectura y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.

Este Diplomado es la piedra angular del programa de capacitación y tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales de distintas disciplinas que trabajarán en la planificación y coordinación de Áreas Metropolitanas en las cuatro regiones piloto en que se implementará la Actualización sobre Áreas Metropolitanas de la Ley N° 19.175, que corresponden a Coquimbo, Los Lagos, Bío Bío y la Región Metropolitana.

El Seminario que se desarrollará como parte integral del programa de capacitación y el Diplomado es gratuito y sus cupos son limitados. Interesados inscribirse a través de http://www.educacioncontinua.uc.cl/26213-ficha-seminario-en-gobernanza-y-gestion-de-reas-metropolitana)

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario en Gobernanza y Gestión de Áreas Metropolitanas" 24 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872070/seminario-en-gobernanza-y-gestion-de-areas-metropolitanas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.