Aulario Arenals de la Universidad Miguel Hernández / Lola Romera, Marta Clavera, Francisco Mansilla

Aulario Arenals de la Universidad Miguel Hernández  / Lola Romera, Marta Clavera, Francisco Mansilla - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: grupotec; grupotec
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8680
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Dragados-Caracola, THU Ceiling Solutions
  • Arquitectos Técnicos: José Vicente Avellaneda Canet, Virginia Donat Pérez
  • Estructuras: Fernando J. Porcar Ramos
  • Ingenieros: Ana Martínez Alonso, Ana Martínez Reyero, Antonio Gavidia Alfaro, Olga Guillén Arboleda, Enrique Benedicto Requena, Juan Carlos Salas García
  • Acústica: José María Forteza Oliver
  • Ciudad: Elx
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Alejandro Gómez Vives

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Aulario “Arenals” da respuesta a la demanda de espacios docentes que requería la Universidad Miguel Hernández de Elche. Se trata de un edificio polivalente de 8.671 m², con un amplio programa repartido en tres plantas. En planta baja se concentran los espacios de uso más general y público, como son la cafetería, el aula magna, aulas de informática y de usos múltiples. En la planta primera se sitúan las aulas de docencia, nueve grandes aulas con capacidad hasta para 220 personas. Todas estas aulas tienen un sistema prefabricado de escalonamiento para la disposición de las mesas. En planta segunda se sitúan los laboratorios docentes.

© Alejandro Gómez Vives
Planta baja
© Alejandro Gómez Vives

Por el planeamiento de la Universidad el edificio debía ajustarse a la huella que se marcaba en el mismo. Esta huella tenía unas dimensiones de 90x40 metros. Para intentar no generar un volumen muy pesado, se decidió elevar el volumen cerrado de planta primera y segunda sobre una planta baja libre y retranqueada.

© Alejandro Gómez Vives

La materialidad del edificio debía integrarse con el espacio exterior, de esta manera conseguiríamos minimizar su impacto dentro del Campus. Optamos por utilizar un sistema prefabricado de fachada ligera de hormigón GRC Stud-frame. Con esta solución la fachada y un trasdosado prefabricado de Pladur satisfacemos todos los requerimientos térmicos y acústicos. El color y la textura del GRC nos lo otorga el propio terreno sobre el que se asienta el edificio, una mezcla entre los colores tierra y ocres de las zonas ajardinadas combinado con la rugosidad del hormigón rayado de los caminos peatonales.

© Alejandro Gómez Vives

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avinguda de la Universitat d'Elx, s/n, 03202 Elx, Alicante, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aulario Arenals de la Universidad Miguel Hernández / Lola Romera, Marta Clavera, Francisco Mansilla" [Teaching Block Arenals / Lola Romera + Marta Clavera + Francisco Mansilla] 28 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872111/aulario-arenals-de-la-universidad-miguel-hernandez-lola-romera-marta-clavera-francisco-mansilla> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.