Casa con jardín privado / baan puripuri

Casa con jardín privado  / baan puripuri - Más Imágenes+ 16

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: baan puripuri; baan puripuri
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Beer Singnoi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Acor, Hafele, Toto
  • Arquitecto A Cargo: Pajitpong Pongsivapai & Khajorn Jaroonwanit
  • Equipo: Visara Pichedvanichok & Itta Sirimongkonrat
Article : Natthamon Tangtrongmit

  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Beersingnoi
Planta

Descripción por los arquitectos. Baan puripuri ha completado su último proyecto de 18 unidades de desarrollo ubicado en una vibrante vecindad de Bangkok. Debido a la moderna creación con un toque tailandés, el proyecto maximiza el potencial del espacio en tres dimensiones, superando los desafíos de la vida en un entorno urbano.

© Beersingnoi

Una serie de sombreado de hormigón vertical que divide la fachada en compartimientos dimensionados rítmicamente, establece un carácter distintivo y único. Las cajas de plantones en voladizo también crean características destacadas que integran armoniosamente la naturaleza en la casa.

© Beersingnoi

El vestíbulo de entrada que actúa como una zona de transición entre el exterior y el interior conduce a la apertura total de la sala de estar principal. A diferencia de la mayoría de las casas comunes, las grandes superficies acristaladas permiten que la luz se vierta en el espacio de doble altura y se abra completamente a un patio hundido envuelto alrededor de un jardín vertical en el patio trasero. Esto crea una mejor conexión entre los habitantes y la naturaleza y conduce a una vida urbana saludable.

© Beersingnoi
Corte

El espacioso living y entresuelo, que alberga una despensa y comedor, se enfrían durante todo el año por ventilación cruzada natural. Las grandes puertas correderas en la planta baja permiten que la brisa entre en el espacio a través de las ventanas.

© Beersingnoi

En el segundo piso, el dormitorio principal con baño, walk-in closet y sala de estar se extienden a través de todo el nivel. Ventanas de piso a techo en la parte delantera y trasera proporcionan luz natural a la habitación durante todo el día.

Dos dormitorios más y un cuarto de lavado ocupan el tercer piso. La sala de lavandería, en lugar de estar situado en el patio trasero, se ha trasladado sobre las escaleras con el fin de crear un espacio amplio.

© Beersingnoi

Además, la arquitectura tradicional tailandesa es una inspiración de diseño y ha sido re interpretada en elementos arquitectónicos modernos, tales como muros de hormigón con dibujos modelados, cantos huecos de fachada o incluso para la colección de muebles.

© Beersingnoi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con jardín privado / baan puripuri" [Townhouse with Private Garden / baan puripuri] 27 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872260/casa-con-jardin-privado-baan-puripuri> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.