Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Chaza / AE Arquitectos

Casa Chaza / AE Arquitectos

© Lorena Darquea © Lorena Darquea © Lorena Darquea © Lorena Darquea + 20

Casas  · 
Guadalajara, México
  • Arquitectos: AE arquitectos
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 1300.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2015
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Forte Pisos, KLand, Nexxspacios, VANDIEX

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Chaza es un proyecto muy peculiar y de necesidades muy específicas. Esta casa representaba el reto de la convivencia de dos familias dentro de un mismo entorno y la necesidad de resolver un programa que incluye personas de la tercera edad y requisitos específicos.

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

La idea es dar a cada familia la intimidad necesaria para que puedan convivir  en armonía, donde existan espacios vinculantes y de coexistencia, manteniendo espacios privados e íntimos para los usuarios.

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

 El proyecto se desarrolla en un terreno de 1,800 metros y con visuales muy específicas a la zona de mayor desarrollo de la cuidad. El terreno se encuentra rodeado por áreas verdes y una serie de pequeños cuerpos de agua.

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

 La disposición general de la casa habitación es en tres plantas, primero un sótano que funciona a su vez como garaje, servicios y almacenaje, pero que contiene un salón de danza y un área de proyección de cine.

Planta sótano
Planta sótano

La planta baja es la sede de todas las áreas comunes y de reunión de los dos cuerpos de esta familia, además de albergar las áreas privadas para las personas que necesitan accesos privilegiados y consideraciones especiales.

Planta baja
Planta baja

En planta alta se encuentran los espacios privados, la disposición de los espacios asegura la completa privacidad para cada usuario, pero a su vez se vinculan por circulaciones verticales (escaleras y ascensor) que facilita el desplazamiento entre los distintos niveles de la casa.

Planta alta
Planta alta

Los espacios sociales se ubican en la planta baja, se considero en la vinculación entre áreas de estar y comer,  terrazas e interiores.  La idea era unir estas áreas y utilizarlo como un solo espacio, que permitan actividades diferentes al mismo tiempo de las dos familias.

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Chaza / AE Arquitectos" 29 may 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/872320/casa-chaza-ae-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.