Oficinas para Consejería de Fomento y Vivienda / Cruz y Ortiz Arquitectos

Oficinas para Consejería de Fomento y Vivienda / Cruz y Ortiz Arquitectos - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Cruz y Ortiz Arquitectos; Cruz y Ortiz Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  41393
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Pegenaute
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aistec, Cuimsur, Kone
  • Estructura: Tedeco Ingenieros, JG Ingenieros
  • Cliente: Dirección General de Patrimonio
  • Equipo De Diseño: José Ortiz, Blanca Sánchez, Héctor Salcedo, Daniel Rodríguez, Rodrigo Ruiz, , Alejandro Álvarez, Rodrigo Ruiz, Guillermo Torres, Rocío de Vicente, Miguel Velasco
  • Ciudad: Sevilla
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Pedro Pegenaute

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto propone dotar a la futura sede de las dos Consejerías de una cierta singularidad y carácter público, sin menoscabar por ello la eficacia funcional exigible a un edificio standard de oficinas.

Sketch. Image © Pedro Pegenaute
Model
Planta nivel terreno

Una crujía homogénea de 12.40 metros, sin pilares intermedios, idónea para uso administrativo, da forma a los cuerpos edificatorios de ocho plantas que se entrelazan, generando una figura singular.

© Pedro Pegenaute

La edificación, al prolongarse hasta el perímetro del solar, define las alineaciones de las calles sin perjudicar a los edificios vecinos.

© Pedro Pegenaute

El largo perímetro de iluminación constituye una fachada modulada y continua que, al plegarse, genera espacios abiertos y arbolados con masas de cítricos. Sobre las ocho plantas, una cubierta inclinada proporciona espacio para las instalaciones. El perfil y la volumetría cambiante deben dotar al edificio de la singularidad adecuada a su carácter público.

© Pedro Pegenaute

El ancho de crujía de 12.40 m permite incluir tanto despachos modulares como oficinas abiertas a un lado y otro de una circulación central. Cada planta se puede organizar de manera flexible. Los núcleos fijos se sitúan en la intersección de los elementos absorbiendo las irregularidades geométricas del cruce de las distintas alineaciones. En estos puntos se disponen los núcleos de circulación vertical, los aseos y una sala para reuniones.

Planta de oficinas TIPO

Las circulaciones serán continuas y centradas respecto a las áreas de trabajo. La disposición de despachos o áreas de trabajo abiertas se organizará con flexibilidad en función de las necesidades de cada servicio o de cada momento de la vida del edificio.

© Pedro Pegenaute

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Pablo Picasso, 41018 Sevilla, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas para Consejería de Fomento y Vivienda / Cruz y Ortiz Arquitectos" [Ministry of Development and Housing Offices / Cruz y Ortiz Arquitectos] 04 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872549/oficinas-para-consejeria-de-fomento-y-vivienda-cruz-y-ortiz-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.