Anne Lacaton: 'No deberíamos diferenciar entre diseños para ricos y diseños para pobres'

En una reciente entrevista realizada por la periodista e historiadora Anatxu Zabalbeascoa en El País Semanal, la arquitecta francesa Anne Lacaton ha conversado sobre sus inicios en el sur de Francia, la recuperación como estrategia de diseño en respuesta a la destrucción y la marca que África dejó en ella y Jean-Philippe Vassal, esposo y socio de Lacaton & Vassal, quien vivió cinco años en África durante los años setenta.

Sin embargo, reconoce que por más esfuerzos, los arquitectos no podrán resolverlo todo. "Un arquitecto no es un político ni un sociólogo", dice Lacaton. "Como persona claro que hay situaciones que te afectan: los refugiados, los suburbios. Pero la capacidad de intervenir y de modificar esas situaciones es política".

Sobre sus principios en la disciplina, la arquitecta ganadora del Premio Rolf Schock de Artes Visuales en 2014, plantea:

La clave es no empezar por el final, por la forma. Entender cuál es el problema es el 60%. Hay muchos problemas. Conseguir que no se noten y que la arquitectura tenga ligereza es una lucha. Tener claro lo que uno sabe y lo que no es clave para poder tomar decisiones. Cuando frente a un proyecto das con una idea poderosa debes cuidarla porque es como una flor. O la proteges o no la puedes conservar.

Lee la entrevista completa aquí.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Anne Lacaton: 'No deberíamos diferenciar entre diseños para ricos y diseños para pobres'" 01 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872608/anne-lacaton-no-deberiamos-diferenciar-entre-disenos-para-ricos-y-disenos-para-pobres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.