Cabaña Toodyay / Paul Wakelam Architect - A Workshop

Cabaña Toodyay / Paul Wakelam Architect - A Workshop - Más Imágenes+ 16

Perth, Australia
  • Arquitectos: Paul Wakelam Architect - A Workshop; Paul Wakelam Architect - A Workshop
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2850 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luke Carter Wilton
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Austim, Austral Bricks, Clearlite WA
  • Documentación Y Modelos Digitales: Anuar Azahari Graduate Architect
  • Documentación: Peter Tibbitt Undergraduate Architect
  • Fabricante: Annie Paxton Undergraduate Architect, Monique Annesley Graduate Architect, Angus Mcbride Graduate Architect, Peter Tibbitt Undergraduate Architect
  • Fabricante Del Modelo: Ash Stucken Graduate Architect
  • Ingeniería Estructural: Steve Burdett
  • Ciudad: Perth
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Luke Carter Wilton

Descripción por los arquitectos. La cabaña Toodyay ocupa un sitio en las llanuras del río Avon, a una hora al este de la ciudad de Perth, en Australia occidental. Las vistas de las colinas circundantes penetran en el nivel superior e inferior de la cabaña. Rodeada por cubiertas de madera, la cabaña se convierte en un loco embarcadero.

La cabaña Toodyay es una fusión de memoria y diseño que se unen para crear este regresivo edificio climático con una base de ladrillo y una estructura de techo que se inclina al sutil paisaje circundante.

© Luke Carter Wilton

La cabaña de Toodyay se sienta en un sitio re configurado, por lo que la memoria de la casa también se vuelve a ver y a configurar. La casa juega con los umbrales de lo interno y lo externo. Metáforas como el navegar de un barco o el acampar, muestra exactamente cómo la forma de la casa se activa y utiliza en función del clima. La actualización de esta manipulación incluye la orientación de la casa, proponiendo una cueva de ladrillo con un techo de madera.

© Luke Carter Wilton
Planta
© Luke Carter Wilton

Las puertas se abren, descubriendo una sala húmeda y un baño con un techo que permite hacer respirar los espacios internos.

Otra alternativa es el acceso a escaleras exteriores hasta un espacio exterior cubierto con acceso a las tres habitaciones de esta zona comunitaria.

© Luke Carter Wilton

La torre, el estudio y la sala de té, permiten diferentes perspectivas del paisaje y la proximidad del río y la llanura, gracias al techo que da la sensación de refugio aunque no hayan paredes. El cuerpo gira continuamente para abrirse a las colinas.

Hacia el nivel inferior se llega a través de una puerta sin umbrales y una sala multi funcional para cocinar, comer, descansar, leer, escuchar con dos grandes puertas correderas exteriores que se deslizan más allá de sus umbrales. 

© Luke Carter Wilton

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Toodyay / Paul Wakelam Architect - A Workshop" [Toodyay Shack / Paul Wakelam Architect - A Workshop] 03 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872764/cabana-toodyay-paul-wakelam-architect-a-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.