Casa de hormigón organizada alrededor de un patio central / CLAUWERS & SIMON architectes

Casa de hormigón organizada alrededor de un patio central / CLAUWERS & SIMON architectes - Más Imágenes+ 18

Lommel, Bélgica
  • Arquitectos: CLAUWERS & SIMON architectes; CLAUWERS & SIMON architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  219
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:CaroLine Dethier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bocci, Bomarbre, Thermowood
  • Arquitectos Colaboradores: Harm SAANEN, Corinne SIMON
  • Arquitecto A Cargo: Inge Clauwers
  • Ciudad: Lommel
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© CaroLine Dethier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una confrontación honesta con el carácter de sus materiales ha sido el hilo conductor en el diseño de esta casa de hormigón belga. Una casa que madura con el tiempo.

En el exterior, el hormigón es duro pero al mismo tiempo el volumen sigue siendo elegante debido a un techo levemente inclinado. El revestimiento de madera vertical (madera térmica de fresno) se alterna con las paredes de hormigón contribuyendo a un carácter más cálido y escalando el volumen. Además, el hormigón encofrado deja una firma distintiva mediante el uso de un tableado horizontal.

© CaroLine Dethier

Guiados por los tablones de madera llegamos a una entrada cubierta. Junto a la puerta de entrada hay un acceso escondido al patio en la fachada de madera.

© CaroLine Dethier

El acabado exterior es áspero, en contraste el interior que está diseñado más suave y liso. La distribución de la casa se organiza circularmente alrededor de un patio central, para aportar luz adicional y haciendo una conexión visual al exterior brutal de hormigón. Es un plan introvertido que abre la cocina y el comedor generosamente hacia el jardín. Grandes cortinas blancas casi traen un ambiente mediterráneo a la casa. La casa se abre en la parte trasera del jardín, el concreto literalmente abraza el jardín. Gracias al cliente, cuya única demanda era no tener una estructura de soporte visible en la parte trasera de su casa, la gran abertura de ventana de 840 cm no tiene ninguna columna de hormigón.

© CaroLine Dethier

Gracias a la luz generosa de ambos lados en la cocina fue posible utilizar madera térmica de fresno teñida oscura para los armarios de la cocina y la isla.

Una puerta corredera, también en madera térmica de fresno teñida oscura, divide la sala de estar de un estudio, creando un espacio para la privacidad en la planta libre.

Corte
Elevación izquierda

Ventanas redondas traen la luz desde el patio a la escalera.

El primer piso da cabida a 3 dormitorios y una habitación de invitados, compartiendo un elegante baño con baldosas de granito en el suelo y parte de las paredes.

© CaroLine Dethier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de hormigón organizada alrededor de un patio central / CLAUWERS & SIMON architectes" [Concrete House Organized Around a Central Courtyard / CLAUWERS & SIMON architectes] 30 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872783/casa-de-hormigon-organizada-alrededor-de-un-patio-central-clauwers-and-simon-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.