El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Samuel Bravo, ganador del Wheelwright Prize 2017

Samuel Bravo, ganador del Wheelwright Prize 2017

Samuel Bravo, ganador del Wheelwright Prize 2017
Samuel Bravo, ganador del Wheelwright Prize 2017, © Wheelwright Prize + Samuel Bravo
© Wheelwright Prize + Samuel Bravo

La edición 2017 del Wheelwright Prize, premio de Harvard University Graduate School of Design (GSD), ha sido otorgado al arquitecto chileno Samuel Bravo, quien recibe un fondo de 100.000 dólares con el fin de desarrollar su investigación sobre asentamientos informales y arquitecturas tradicionales.

Su propuesta de investigación se titula Projectless: Architecture of Informal Settlements y valora el concepto de "arquitectura sin arquitectos", acuñado por el arquitecto e historiador social Bernard Rudofsky en 1964. Bravo plantea visitar una docena de lugares en Sudamérica, Asia y África, con el objetivo de desarrollar estrategias que integren diseños colectivos y vernáculos en los proyectos contemporáneos.

Bravo fue uno de los cuatro finalistas de la presente edición, que contó con más de 200 postulantes de 45 países de todo el mundo. Titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2009), Bravo lidera su propia oficina y ha realizado una serie de proyectos en Sudamérica, incluyendo Proyecto Tarapacá, una serie de intervenciones en la ciudad de Tarapacá (Chile) con motivo del terremoto de 2005, y un centro de sanación y reserva natural basado en la medicina tradicional del pueblo shipibo en la selva amazónica en Perú, junto a Sandra Iturriaga.

Samuel ya había sido finalista en la anterior edición del certamen internacional, que finalmente premió a Anna Puigjaner.

Vía Wheelwright Prize

Ani Nii Shobo Lodge / Sandra Iturriaga + Samuel Bravo

32 Descripción de los arquitectos. Materiales predominantes: estructura en madera de quinilla (manilkara bidentata), cubierta en hoja de palmera (irapay, shebon), cerramientos exteriores en estructura de quinilla y malla metálica, revestimientos interiores en madera de capirona (calycophyllum spruceanum), pavimentos en quinilla y shihuahuaco (Dipteryx Micrantha).

Sobre este autor/a
Nicolás Valencia
Autor
Cita: Nicolás Valencia. "Samuel Bravo, ganador del Wheelwright Prize 2017" 03 jun 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/872798/samuel-bravo-ganador-del-wheelwright-prize-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.