El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Polonia
  5. Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
  6. 2017
  7. CONCRETO / Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

CONCRETO / Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

CONCRETO / Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
CONCRETO / Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz, Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz + 11

Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

Descripción por los arquitectos. El hormigón considera el uso más grande en la arquitectura residencial europea.

Situado en la entrada de la ciudad de Varsovia y hundiéndose en un bosque de pinos, Izabelin es un hermoso enclave en el Parque Nacional de Kampinoski. Es donde se ha construido una residencia de hormigón expuesta.

Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

El diseño del edificio encaja en una tendencia arquitectónica de discreción. Buscando una idea de cómo permitir que la casa se mezcle idealmente en el paisaje, que está determinado por un enorme bosque de pinos.

Los arquitectos Rafał Barycz y Paweł Saramowicz de Barycz & Saramowicz se han concentrado en la planificación y diseño de la villa y luego de su envolvente exterior. La casa hecha de concreto expuesto es un reto, con el objetivo de enfocar el diseño en el espacio interior. El edificio ha sido adaptado a un cliente sofisticado.

Planta baja
Planta baja

La esencia de la innovación de este edificio es que su funcionalidad muy amplia podría implicar un enfoque multi extensivo, sin embargo ha ocurrido todo lo contrario. Las funciones de utilidad sustancial se han cerrado en un contorno casi cuadrado, con áreas separadas en el hueco de un atrio, comedor de verano y la entrada principal.

La casa ha sido diseñada sobre un plan geométricamente cuadrado, que está determinado por un muro defensivo simbólico. Dado que la pared arquetípica debe ser construida de piedra, se ha utilizado un equivalente de piedra moderno -concreto crudo con huellas orgánicas del encofrado.

Según Barycz y Saramowicz, el hormigón como material de pared da un carácter fuerte a su forma, igual que la piedra, y es también el lenguaje de la arquitectura contemporánea.

Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

Aquí, la naturaleza es una inspiración y un modelo, y en cierto sentido es también un material. Desde una perspectiva semántica y funcional, la casa ha sido diseñada como una especie de espejo arquitectónico en el que se refleja el entorno. Se ha utilizado hormigón arquitectónico expuesto con grabados naturales de encofrado y teñido con ocre pulverizado al color de la corteza de pino. El piso superior ha sido cubierto con elegantes paneles de madera altamente procesados. Tal composición de material ha enfatizado la identidad del lugar.

Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

Gracias a la cobertura de un edificio bastante grande con hormigón visto, se ha logrado un revestimiento uniforme. Combinado con la reducción de ornamentación innecesaria, crea una silueta moderna con una increíble fuerza de impacto. Esta es la mayor aplicación de hormigón expuesto en la historia de la arquitectura polaca. De acuerdo con Barycz y Saramowicz, junto con el desarrollo del pensamiento arquitectónico, la fineza en la arquitectura se busca no sólo en una forma de escultura, sino también en un revestimiento de material innovador.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
Oficina
Cita: "CONCRETO / Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz" [CONCRETE / Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz] 04 jun 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/872836/concreto-biuro-architektoniczne-barycz-and-saramowicz> ISSN 0719-8914