Cabaña del lago / UUfie

Cabaña del lago / UUfie - Más Imágenes+ 26

Kawartha Lakes, Canadá
  • Arquitectos: UUfie; UUfie
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Naho Kubota
© Naho Kubota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabaña es una reinterpretación de la vida en una casa de árbol donde la naturaleza es una parte integral del edificio. En un bosque de abedules y abetos a lo largo de los lagos Kawartha, la cabaña está diseñada como un espacio de dos plantas multiusos para una familia grande. La estructura está compuesta por un techo de 7 metros de altura A-frame cubierto de acero negro y revestimiento de cedro carbonizado. Un corte profundo en el volumen del edificio crea una saliente en voladizo para una terraza exterior protegida con espejos para dar más la ilusión de que el edificio contiene el bosque en su interior.

© Naho Kubota
Planta Baja
© Naho Kubota

Esta mezcla de sentimientos entre la naturaleza y el edificio continúa hacia el interior. El espacio habitable principal se diseña como un volumen interior autónomo, mientras que las habitaciones periféricas son tratadas como parte del sitio. Catorce aperturas en este gran espacio de estar revelan espacios habitados, cielos y árboles, igualmente tratados y articulados con acabados de bordes de panel interior crudo para mostrar la herencia de los materiales utilizados. Esta naturaleza abstracta de los espacios interiores permite que la imaginación fluya, y aquellos espacios que podrían ser identificados como un interior doméstico de repente pueden convertirse en espacios de juego. Una escalera de madera maciza conduce a un loft que tiene la sensación de ascender al dosel de los árboles mientras la luz natural cae suavemente en el recubrimiento de pared azul claro.

© Naho Kubota

Utilizando materiales locales y métodos de construcción tradicionales, la cabaña incorporó principios sostenibles. El revestimiento de madera negra del exterior es una técnica de carbonizar el cedro que actúa como un agente natural contra las termitas y el fuego. Las paredes gruesas y el techo proporcionan un alto valor de aislamiento, un hogar de madera central proporciona calor y profundas ventanas empotradas y claraboyas proporcionan ventilación e iluminación natural.

© Naho Kubota
© Naho Kubota

El proyecto está diseñado con espacios interiores y exteriores conectados de forma fluida y repiten la experiencia de vivir dentro de las ramas de un árbol.

© Naho Kubota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña del lago / UUfie" [Lake Cottage / UUfie] 14 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872864/cabana-del-lago-uufie> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.