Casa VA / Eduardo Parra Grave

Casa VA / Eduardo Parra Grave - BarandasCasa VA / Eduardo Parra Grave - Ventanas, Escaleras, Barandas, Fijación VigasCasa VA / Eduardo Parra Grave - Bosque, BarandasCasa VA / Eduardo Parra Grave - Fachada, BarandasCasa VA / Eduardo Parra Grave - Más Imágenes+ 20

Ciudad López Mateos, México
  • Arquitectos: Eduardo Parra Grave; Eduardo Parra Grave
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  980
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Béjar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Albañilería Salas, Aluminios Salazar, Maderas Selectas, Pedini
  • Colaboradores: Juan Daniel Núñez, Galo Vera Álvarez
  • Construcción: Eduardo Parra Grave
  • Cálculo Estructural : David Escobar
  • Arquitecto A Cargo: Galo Vera Álvarez
  • Ciudad: Ciudad López Mateos
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa VA / Eduardo Parra Grave - Fachada, Barandas
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La familia que habita la casa, escogió esta porción del bosque buscando tener contacto directo con la naturaleza. 

Casa VA / Eduardo Parra Grave - Fachada
© César Béjar

Amantes de la vida al aire libre y de recibir visitas, se acondicionaron terrazas, balcones, patios y azoteas. A nivel de calle se levanta un solo nivel, respetando la escala  de los vecinos. En  la parte posterior se levantan 5 niveles, alcanzando la misma altura de los árboles que existían.

Casa VA / Eduardo Parra Grave - Fachada
© César Béjar

La planta baja es libre de muros  a 5 metros  bajo la calle encuentran los ingresos, cocheras y sala comedor a doble altura, la cocina como centro de convivencia y recámara de visitas, con privacidad hacia la calle protegida por un talud verde y buscando el sol con grandes ventanas  y abierto hacia el bosque. Se conecta a la cava y se accede a una pérgola cubierta de cristal para ver los árboles protegidos de la lluvia, con asadores para comidas al aire libre y una alberca bajo la fronda de los árboles.

Planta Baja

La planta alta es la zona íntima de la casa, las recámaras tienen un balcón corrido encima de los árboles que incluso lo atraviesan.

Casa VA / Eduardo Parra Grave - Bosque, Barandas
© César Béjar

La azotea está preparada como punto de reunión, a la altura de la copa de los árboles y un mirador con vista sobre el bosque hacia el valle.

Casa VA / Eduardo Parra Grave - Barandas
© César Béjar

Para evitar la humedad la casa no tiene muros de contención, se desplanta sobre una plataforma libre.

Sección A

La fachada hacia la calle es de muros casi ciegos, para tener privacidad y hacia los costados y  hacia atrás completamente de cristal para recibir el sol y tener vista hacia el bosque.

Casa VA / Eduardo Parra Grave - Fachada
© César Béjar

Se utilizó mármol y duela de madera  en  pisos, piedra como recubrimientos exteriores y madera para recubrir muros interiores para ayudar a la chimenea aumentar la temperatura.

Casa VA / Eduardo Parra Grave - Ventanas, Sillas, Puerta, Mesas
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa VA / Eduardo Parra Grave" 05 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872956/casa-va-eduardo-parra-grave> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.