Naves Matadero inaugura la instalación 'Dactiloscopia Rosa'

Naves Matadero presenta “Dactiloscopia Rosa”, una instalación site specific diseñada especialmente para la Nave 11 por el creador Marco Canevacci, del colectivo Plastique Fantastique.

El creador Marco Canevacci, conocido por sus esculturas gigantes inflables que ha instalado en ciudades de todo el mundo como Helisinki, Roma, Berlín, París, Copenhague, Bogotá, México o Seúl, presenta “Dactiloscopia Rosa”.

Esta instalación site specific, diseñada especialmente para la Nave 11, representa una mano gigante de látex en la que el público podrá entrar. El interior acogerá una exposición de la historia del fanzine queer en España con ejemplares desde los años setenta, editados en la clandestinidad durante la represión franquista, hasta la actualidad. Al final de cada dedo de la mano, las uñas actuarán como pantallas en las que se proyectará una selección de piezas de videoarte también de temática queer de autores como Francisco Brives, Alessandro Amaducci, colectivo A.V. o José Ramón da Cruz.

Tanto la exposición como las proyecciones están comisariadas por el Museo Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Naves Matadero inaugura la instalación 'Dactiloscopia Rosa'" 08 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873147/naves-matadero-inaugura-la-instalacion-dactiloscopia-rosa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.