El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Educación Superior
  4. Australia
  5. McIldowie Partners
  6. 2016
  7. Edificio Gateway para Trinity College / McIldowie Partners

Edificio Gateway para Trinity College / McIldowie Partners

  • 03:00 - 14 Junio, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Edificio Gateway para Trinity College / McIldowie Partners
Edificio Gateway para Trinity College / McIldowie Partners, ©  Peter Clarke
© Peter Clarke

©  Peter Clarke ©  Peter Clarke ©  Peter Clarke ©  Peter Clarke + 22

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Parkville VIC 3010, Australia
  • Arquitecto a cargo

    McIldowie Partners
  • Área

    600.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Directores de proyecto

    Craig Brown y Steven McIldowie
  • Arquitectos de proyecto

    Tony Di Lorenzo y Stefanie Greiner
  • Equipo de proyecto

    Ronan Reid, Tom Crocker, John McIldowie, Ellen-Mary Terrill y Emma Ross-Edwards
  • Contratista principal

    Kane Constructions
  • Consultores

    Aurecon Project Managers, Van Der Meer Structural Engineers, Waterman AHW Services Engineers, Marshall Day Acoustic Engineers, Design Guide Building Surveyors, Trevor Main Quantity Surveyors
  • Más información Menos información
©  Peter Clarke
© Peter Clarke
Planta
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio Gateway se ubica en un lugar prominente a lo largo de la arteria de circulación histórica de la Universidad de Melbourne, en Tin Alley. El nuevo edificio forma una conexión visual dramática con la Universidad desde el centro del campus de Trinity College. El encargo dado a McIldowie Partners, proponía que el edificio sirviera como una nueva interfaz entre Trinity College y la Universidad. Afiliada a la Universidad de Melbourne desde 1872, Trinity College es el hogar del prestigioso y exitoso programa de Estudios Básicos, un "portal" académico que prepara hasta 1.800 estudiantes internacionales para ingresar a los cursos de licenciatura de la Universidad cada año. Según el Director de McIldowie Partners, Steven McIldowie, el Edificio Gateway refleja perfectamente la historia de Melbourne en ladrillo y albañilería, mientras que es contemporáneo e innovador por derecho propio. "Donde tradicionalmente los edificios educativos miran hacia el interior, buscamos mostrar el Trinity College al flujo peatonal que lo une con la Universidad", dice McIldowie.

©  Peter Clarke
© Peter Clarke
Elevación
Elevación

"Los niveles superiores son una composición intrincada de ladrillo texturado y acristalamiento oscuro que crea una fachada intrigante en una interpretación moderna de la arquitectura victoriana circundante", dice. Un atrio de cristal transparente corta a través del edificio para aumentar la luz natural y la ventilación a través de todo, creando un acoplamiento funcional y visual entre las dos direcciones de la calle para el sitio. Internamente, una paleta de colores restringida y paneles de madera con facetas crean espacios tranquilos, llenos de luz que reflejan calidez y un sentido de atemporalidad. Para diseñar los paneles de madera, se utilizó un extenso modelado informático y un marco estructural complejo, que se utilizó en todo el atrio central y en el moderno auditorio de 300 asientos. Gran parte de los materiales para estos espacios fueron seleccionados por su integridad acústica; para optimizar el sonido adentro y reducir el ruido entre cada uno de los espacios. El nuevo edificio sirve como la sede para el programa de Estudios Básicos, que fue alojado previamente en edificios arrendados en Carlton.

©  Peter Clarke
© Peter Clarke

Los Estudios Básicos ahora tienen una sala de conferencias de 300 asientos, 25 salas de tutoriales, cinco estudios de teatro, salas de música y un laboratorio de física, mientras que las colecciones culturales y los archivos extensos se colocan en un nuevo espacio de galería y exhibiciones. Según el profesor Ken Hinchcliff de Trinity College, el edificio ha tenido un impacto significativo en la cultura de la universidad. "El Edificio Gateway ha llevado a 1.800 estudiantes de Estudios Básicos al campus de Trinity, donde ahora hay un mayor sentido de pertenencia", dice el profesor Hinchcliff.

©  Peter Clarke
© Peter Clarke
Corte
Corte

"Las instalaciones de primera clase han sido increíblemente exitosas, como lo demuestra un aumento en su demanda de uso. El edificio ha sido acogido por estudiantes, residentes, personal y estudiantes de la universidad, así como por la comunidad más amplia de la Universidad de Melbourne", continúa. Desde una perspectiva de planificación urbana, esta exitosa infraestructura ha borrado efectivamente la frontera entre Trinity College y la Universidad. El Edificio Gateway ha creado una conexión única y permeable, que el profesor Hinchcliff cree que es responsable de "revitalizar Tin Alley y mejorar la experiencia para los estudiantes de Trinity College".

©  Peter Clarke
© Peter Clarke

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
McIldowie Partners
Oficina
Cita: "Edificio Gateway para Trinity College / McIldowie Partners" [Gateway Building for Trinity College / McIldowie Partners] 14 jun 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/873179/edificio-gateway-para-trinity-college-mcildowie-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.