D3 Lounge Project / Minimal Studio

D3 Lounge Project / Minimal Studio

D3 Lounge Project / Minimal Studio - Fijación VigasD3 Lounge Project / Minimal Studio - FachadaD3 Lounge Project / Minimal Studio - Mesas, Sillas, Fachada, PatioD3 Lounge Project / Minimal Studio - Mesas, Sillas, Puerta, VentanasD3 Lounge Project / Minimal Studio - Más Imágenes+ 12

Port d'Alcúdia, España
  • Diseñadores de interior: Minimal Studio; Minimal Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  216
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Core, Delta Light, Marmitex, Orac Decor, Technal, Tom Haga Concrete Wall, Vondom
  • Ciudad: Port d'Alcúdia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
D3 Lounge Project / Minimal Studio - Ventanas, Fijación Vigas
© Art Sánchez Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una minimalista proposición

 Cuando recibimos la propuesta de adentrarnos en el proyecto integral de interiorismo y decoración de este local, no lo dudamos un instante. Su enorme potencial y características nos cautivaron, así como el reto de afrontar el proyecto en un tiempo record.

D3 Lounge Project / Minimal Studio - Fijación Vigas
© Art Sánchez Photography

Al instante de acceder a la edificación, se tuvo claro que el diseño sería caracterizado por claros guiños brutalistas. Donde la naturaleza de los materiales brillara por si sola, sin revestimientos ni elementos superfluos. No hay término medio, lo tomas o lo dejas, el material es el que es.

La instalación de tuberías, conductos y demás instalaciones técnicas, se dejaron a la vista como un elemento decorativo más, integrándose en la atmósfera del espacio.

Planta

La premisa fundamental fue el fusionarse, en medida de lo posible, con el diseño inicial del edificio, por lo que iniciamos una secuencia de equidistancias, las cuales nos transportan a un precioso juego de ángulos, generando la aparición de una singular figura geométrica, el triángulo escaleno.

El triángulo escaleno, se caracteriza por la desigualdad de sus lados y ángulos, los cuales suman 180º. Este polígono conforma los principales elementos del local, integrándose a la perfección con la arquitectura existente del espacio.

D3 Lounge Project / Minimal Studio - Imagen 9 de 17
© Art Sánchez Photography

En el interior se aprecio una gran barra escalena central, revestida con porcelánico marmóreo, acabado negro marquina. Lo sobrio, elegante y oscuro del material, acentúa aun más sus vivos vértices, generando una gran sensación de profundidad, rematado con encimera de Core negro.

D3 Lounge Project / Minimal Studio - Sillas, Barandas, Fijación Vigas
© Art Sánchez Photography

Resguardado por un botellero triangular, suspendido en el aire mediante cadenas de hierro, acentuando la estética industrial de la estancia.

La iluminación ha jugado un papel fundamental en la ambientación del local. Conjugando la luz dinámica del día y la iluminación artificial controlada hemos sido capaces de instigar y provocar diferentes experiencias visuales y estados de ánimo. Debido a la propuesta de iluminación realizada, ha sido posible percibir diferentes atmósferas en el mismo entorno físico.

Diagrama

Los grandes proyectos, se nutren de pequeños detalles, la suma de ellos conforma un producto único. Sin detalle no hay proyecto. 

Cada rincón, cada elemento, cada estancia... ha sido diseñada y proyectada minuciosamente, prestando especial atención a las pequeñas decisiones. Lo cual ha dado resultado a una sinergia visual perfecta, donde todo encaja, donde cada elemento es la prolongación del otro.

D3 Lounge Project / Minimal Studio - Imagen 10 de 17
© Art Sánchez Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Port d'Alcúdia, Illes Balears, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "D3 Lounge Project / Minimal Studio" 14 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873625/d3-lounge-project-minimal-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.