El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Sudáfrica
  5. Gottsmann Architects
  6. 2013
  7. Casa Vista / Gottsmann Architects

Casa Vista / Gottsmann Architects

Casa Vista / Gottsmann Architects
Casa Vista / Gottsmann Architects, © Reinier Harmse
© Reinier Harmse

© Reinier Harmse           © Reinier Harmse           © Reinier Harmse           © Reinier Harmse           + 17

© Reinier Harmse
© Reinier Harmse

Descripción por los arquitectos. La casa contemporánea está situada en una colina empinada en Ebotse Golf Estate, en Gauteng. Tanto el sitio como el encargo del cliente requieren un diseño que incluya una amplia accesibilidad visual del entorno.

© Reinier Harmse
© Reinier Harmse

Los arquitectos de Gottsmann utilizaron el gradiente empinado del sitio para diseñar un hogar que recibiera vistas predominantes hacia el lago y el campo de golf. Estas amplias vistas panorámicas inspiraron el nombre del proyecto: Casa Vista.

© Reinier Harmse
© Reinier Harmse

El uso del hormigón como material de construcción permitió voladizos profundos, haciendo hincapié en los planos abiertos.

La amplia fachada de puertas correderas de vidrio ofrece flexibilidad y permite permear la interacción entre el exterior y el interior de la casa. El uso combinado de planos de hormigón y fachadas verticales de vidrio, en última instancia, generan un diseño que crea la impresión de que cada nivel flota.

Corte
Corte
Corte
Corte

Las losas de concreto en voladizo acodadas levemente una sobre otra, revelan las vistas cambiantes con cada nivel. Las grandes puertas correderas de cristal se abren a las vistas expansivas, mientras que la calidad de metamorfosis de las pantallas deslizantes proporcionan varios grados de privacidad para el cliente.

La casa finalmente se transforma entre lo extrovertido y lo introvertido, adaptándose al estado de ánimo del habitante.

© Reinier Harmse
© Reinier Harmse

Descripción del producto.

La cubierta de madera compuesta se convirtió en un material de diseño clave para los espacios exteriores del proyecto. Se aplicó como elementos horizontales y verticales, ya que se utilizó para el material de suelo de los balcones, así como elementos de cribado, respectivamente.

La cubierta de madera compuesta fue la selección preferida debido a sus inherentes características que incluyen: bajos requisitos de mantenimiento, respetuoso con el medio ambiente y por ser resistente a la humedad. El producto también ha sido diseñado específicamente para soportar el duro clima de África sin el cuidado excesivo o el mantenimiento que se asocia con maderas naturales.

© Reinier Harmse
© Reinier Harmse

Estas propiedades, junto con las posibilidades de diseño del producto, lo convirtieron en una herramienta útil en la creación de un diseño que se mantendría contra los elementos naturales sin desvirtuar la estética del diseño.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Gottsmann Architects
Oficina
Cita: "Casa Vista / Gottsmann Architects" [House Vista / Gottsmann Architects] 16 jun 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/873706/casa-vista-gottsmann-architects> ISSN 0719-8914