Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok + KOMA

Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok + KOMA

Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Imagen 2 de 23Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Imagen 3 de 23Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Imagen 4 de 23Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Imagen 5 de 23Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Más Imágenes+ 18

  • Ingeniería Estructural: Sen Structural Engineers
  • Ingeniería Mecánica: Jusung ENG
  • Ingeniería Eléctrica: Hangil Engineering
  • Construcción: Conerstone Construction
  • Paisajismo: Yun Youngjo
  • Cliente: Son Yang Won Memorial Society
  • Ciudad: Haman-gun
Más informaciónMenos información
Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Imagen 5 de 23
© Joonhwan Yoon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto arquitectónico fue encargado como monumento al patriota nacional Son Yang Won que fue hecho un santo de la iglesia protestante por una vida de sacrificio santo y devoción de la fe cristiana durante la era colonial japonesa. El proyecto ha sido construido como un "memorial de espacio simbólico", en el que las tres mentalidades guías de Son Yang Won, "Resistencia", "Sacrificio" y "Reconciliación" se estructuran a lo largo de los tres espacios de exposición.

Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Imagen 15 de 23
© Joonhwan Yoon

El cilindro de concreto expuesto es una forma cerrada separada del espacio exterior y revela claramente el simbolismo del monumento. Se abre simultáneamente al cielo y al espacio de agua abajo.

Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Imagen 21 de 23
Axonométrica

El "Volumen Elevado" se realizó apoyando una esquina del cilindro en una pared estructural de hormigón de diferente textura, situada entre columnas dispersas y dispuestas en el emplazamiento como si se hubieran alejado, maximizando su efecto dramático.

Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Imagen 8 de 23
© Joonhwan Yoon
Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Imagen 17 de 23
Planta primer nivel
Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Imagen 6 de 23
© Joonhwan Yoon

El camino estrecho, que permite al visitante experimentar indirectamente el indescriptible dolor físico y psicológico que Son debe haber soportado durante su vida, es un espacio destinado a reflejar los pasos sobre los cuales Son avanzó.

Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Imagen 11 de 23
© Joonhwan Yoon
Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Imagen 22 de 23
Croquis
Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Imagen 14 de 23
© Joonhwan Yoon

El método de exposición de este monumento no es seguir los pasos de los museos cotidianos de exposición de artefactos comunes. El espacio se traduce desde la perspectiva en símbolos para ser exhibidos, este monumento es más que una típica sala de exposiciones de artefactos. Y también puede ser apodado como un "Museo de Espacios para el Recuerdo" que abarca la herencia espiritual de Son Yang Won a través de la arquitectura.

Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok  + KOMA - Imagen 4 de 23
© Joonhwan Yoon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Haman-gun, Gyeongsangnam-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Memorial Son Yang Won / Lee Eunseok + KOMA" [Son Yang Won Memorial Museum / Lee Eunseok + Atelier KOMA] 15 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873745/museo-memorial-son-yang-won-lee-eunseok-plus-koma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.