Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects

Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects

Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects - Imagen 2 de 27Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects - Imagen 3 de 27Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects - Imagen 4 de 27Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects - Imagen 5 de 27Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos A Cargo: Smith Obayawat, Vitaya Mulpramook, Tawin Yuangtrakul, Thittaya Lorthaisong, Wathit Huabcharoen
  • Diseñadores Interiores: OBD
  • Ingeniería Eléctrica, Mecánica Y Estructural: QBIC Engineers and Architects Co., Ltd.
  • Contratista Principal: Sumitomo Mitsui Construction Company (SMCC)
  • Cliente: Siam Country Club
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects - Imagen 12 de 27
© Rungkit Charoenwat

Descripción por los arquitectos. El Siam Country Club es famoso por sus excelentes campos de golf, instalaciones y servicios. Cuenta con tres campos de golf: el Siam Country Club Old Course, el Siam Country Club Pattaya Plantation y el Siam Country Club Waterside.

Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects - Imagen 2 de 27
© Rungkit Charoenwat

Los clubes de golf Old Course y Plantation ya han sido galardonados, especialmente el Siam Country Club Old Course, que ha sido utilizado consecutivamente como sede de torneos de golf por asociaciones internacionales.

El propietario del proyecto pretende construir un nuevo club de golf "Waterside" junto a los cursos originales para poder acoger a sus clientes en condiciones aún más confortables.

Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects - Imagen 18 de 27
© Rungkit Charoenwat

La planificación del edificio también está configurada para sentirse a gusto para navegar. Los golfistas entran en la planta superior de la casa club con una vista enmarcada del campo de golf al final del pasillo principal donde los golfistas encontrarán el restaurante a la izquierda, teniendo una vista panorámica del campo de golf y del hoyo 18.

En la planta baja se encuentran camarines que conectan con el pasillo principal, por unas escaleras en el patio con características de jardín Zen. Este patio es el corazón del edificio y se utiliza para distribuir circulaciones a otras áreas, incluyendo el traslado del campo de golf.

Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects - Imagen 22 de 27
© Rungkit Charoenwat
Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects - Imagen 24 de 27
Planta Primer Piso
Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects - Imagen 13 de 27
© Rungkit Charoenwat

Los materiales son naturales, mínimos y lisos. La pantalla de madera artificial y la piedra son seleccionados para ser el material principal de la arquitectura. La pantalla de madera no sólo crea la reminiscencia de la arquitectura japonesa, sino que también actúa en la pantalla solar, mientras que permite que el viento fluya a través de proporcionar comodidad para los golfistas. La pantalla también permite conectar la vista del entorno.

Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects - Imagen 11 de 27
© Rungkit Charoenwat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chon Buri, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects" [Siam Country Club Waterside / The Office of Bangkok Architects] 27 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873836/siam-country-club-waterside-the-office-of-bangkok-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.