Grid / APOLLO Architects & Associates

Grid / APOLLO Architects & Associates - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: APOLLO Architects & Associates; APOLLO Architects & Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  126
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masao Nishikawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Cera Trading, cera
  • Ingeniería Estructural: Masaki Structure Laboratory (Kenta Masaki)
  • Ingeniería Mecánica: Naoki Matsumoto
  • Iluminación: SIRIUS LIGHTING OFFICE
  • Arquitecto A Cargo: Satoshi Kurosaki
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Masao Nishikawa

Descripción por los arquitectos. El cliente de este proyecto conserva una gran colección de arte y quiere comenzar un nuevo capítulo en la vida de su familia en una nueva casa con cualidades de museo en donde puedan aprovechar esta colección.

El barrio circundante es tranquilo, entonces para reducir al mínimo el ruido y no crear una sensación intrusiva, propusimos un sólo piso reforzado con una estructura de concreto. Tal como el exterior, el interior cuenta con un esquema de color monocromático sirviendo como un buen telón de fondo para el arte expuesto en la casa. Los materiales de construcción y acabados son seleccionados cuidadosamente y para conservarse mínimamente, dando al espacio una atmósfera austera. 

© Masao Nishikawa

La distribución es extremadamente simple, con una habitación familiar en el centro, un patio adyacente a ella, un dormitorio principal, un cuarto de niños, y un cuarto de estar que ocupa ambos lados del patio. Mientras que esta simetría da a la casa una formalidad de estilo occidental, el diseño también interrumpe la simetría en estilo japonés clásico, incluyendo peldaños y un patio privado en un solo lado.

© Masao Nishikawa
Planos
© Masao Nishikawa

La habitación familiar con vistas al patio tiene un techo alto y ventanas que se ejecutan en los lados norte y sur. La luz natural que penetra a través de estas ventanas está parcialmente bloqueada por aleros que se extienden a 1,8 metros y tienen bordes exteriores delgados que dan al edificio una sensación ligera y flotante.

El techo artesonado de la habitación, dividido en una red de 1,2 metros cuadrados, se asemeja a la arquitectura en los templos y estructuras de estilo sukiya, que se inspira en la elegancia de la clásica casa de té. Además de servir el propósito estructural de soportar el peso del techo, éste se convierte en una pieza de arte minimalista.

Cortes

Al integrar la meticulosamente curada colección de obras de arte y muebles de diseño e iluminación en la arquitectura, los espacios expresan la individualidad sin estar demasiado cargados. Como resultado, el edificio se convierte en una "casa con cualidades de museo" en lugar de un museo en forma de casa.

© Masao Nishikawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Grid / APOLLO Architects & Associates" [Grid / APOLLO Architects & Associates] 18 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873864/grid-apollo-architects-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.