Casa Slash / Conrad San Roman Flores

Casa Slash / Conrad San Roman Flores - Más Imágenes+ 28

Asia, Perú
  • Arquitectos: Conrad San Roman Flores; Conrad San Roman Flores
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  203
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Renzo Rebagliati
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Celima, Cemento Atlas, Pinturas Vencedor
  • Colaborador: Gabriela Rivera
  • Constructor: Bronco Construcción
  • Estructura, Instalaciones Eléctricas Y Sanitarias: Bronco Construcción
  • Ciudad: Asia
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Renzo Rebagliati

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lugar es un condominio de casas de playa 90 km al sur de Lima, compuesto por lotes “mellizos” dispuestos sobre una explanada al borde del mar. Debido al aparejamiento, los lotes o parcelas poseen tres frentes libres y uno ciego que es medianera.

Diagramas Isométricos

La casa se articula a partir de la circulación exterior (escalera) y un patio-jardín central. La escalera se despliega a manera de envolvente ascendente a lo largo de los tres frentes libres, no se ha concebido sólo como un elemento de conexión vertical, sino también como un recorrido que genera relaciones horizontales entre los espacios.

Plano Primer Piso

La esencia del proyecto radica en la experimentación con el recorrido y los límites espaciales. El recorrido es el protagonista, se integra a los límites-bordes generando relaciones de continuidad en las direcciones y trayectorias. El trazado plantea la transición entre la circulación-preámbulo, el ingreso-umbral y el espacio-ambiente lo más fluida posible, casi etérea. La casa no es una suma de ambientes, sino un solo ambiente que se transforma mientras se va recorriendo. Esta transformación o transición de espacios de circulación hacia espacios de estar y viceversa, está determinada por planos verticales y horizontales cuyas direcciones integran un análisis de visuales, de sensaciones espaciales, de límites contenedores, de función y de estética.

© Renzo Rebagliati

Los requerimientos programáticos eran exigentes (la mayor cantidad de habitaciones posibles) y se planteó, en un comienzo, una retícula que maximizaba el uso del espacio y permitía una mayor cantidad de ambientes. Este análisis permitió tener una referencia de la cabida, con el objetivo de que el diseño final no tenga déficit de ambientes respecto de la máxima capacidad que el terreno podía ofrecer.

© Renzo Rebagliati

Debido a la geometría alargada del lote, se colocó una abertura central, el patio-jardín, que organiza los ambientes alrededor y aborda los requerimientos técnicos óptimos de confort, como una adecuada iluminación natural y la posibilidad de tener ventilaciones cruzadas en todos los ambientes. En el primer piso se ubican los dormitorios, en el segundo el área social y en el tercero la zona de parrilla y piscina.

© Renzo Rebagliati

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Slash / Conrad San Roman Flores" [Casa Slash / Conrad San Roman Flores] 19 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873880/casa-slash-conrad-san-roman-flores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.