El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Perú
  5. Conrad San Roman Flores
  6. 2016
  7. Casa Slash / Conrad San Roman Flores

Casa Slash / Conrad San Roman Flores

  • 17:00 - 19 Junio, 2017
Casa Slash / Conrad San Roman Flores
Casa Slash / Conrad San Roman Flores, © Renzo Rebagliati
© Renzo Rebagliati

© Renzo Rebagliati © Renzo Rebagliati © Renzo Rebagliati © Renzo Rebagliati + 33

© Renzo Rebagliati
© Renzo Rebagliati

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lugar es un condominio de casas de playa 90 km al sur de Lima, compuesto por lotes “mellizos” dispuestos sobre una explanada al borde del mar. Debido al aparejamiento, los lotes o parcelas poseen tres frentes libres y uno ciego que es medianera.

Diagramas Isométricos
Diagramas Isométricos

La casa se articula a partir de la circulación exterior (escalera) y un patio-jardín central. La escalera se despliega a manera de envolvente ascendente a lo largo de los tres frentes libres, no se ha concebido sólo como un elemento de conexión vertical, sino también como un recorrido que genera relaciones horizontales entre los espacios.

Plano Primer Piso
Plano Primer Piso

La esencia del proyecto radica en la experimentación con el recorrido y los límites espaciales. El recorrido es el protagonista, se integra a los límites-bordes generando relaciones de continuidad en las direcciones y trayectorias. El trazado plantea la transición entre la circulación-preámbulo, el ingreso-umbral y el espacio-ambiente lo más fluida posible, casi etérea. La casa no es una suma de ambientes, sino un solo ambiente que se transforma mientras se va recorriendo. Esta transformación o transición de espacios de circulación hacia espacios de estar y viceversa, está determinada por planos verticales y horizontales cuyas direcciones integran un análisis de visuales, de sensaciones espaciales, de límites contenedores, de función y de estética.

© Renzo Rebagliati
© Renzo Rebagliati

Los requerimientos programáticos eran exigentes (la mayor cantidad de habitaciones posibles) y se planteó, en un comienzo, una retícula que maximizaba el uso del espacio y permitía una mayor cantidad de ambientes. Este análisis permitió tener una referencia de la cabida, con el objetivo de que el diseño final no tenga déficit de ambientes respecto de la máxima capacidad que el terreno podía ofrecer.

© Renzo Rebagliati
© Renzo Rebagliati

Debido a la geometría alargada del lote, se colocó una abertura central, el patio-jardín, que organiza los ambientes alrededor y aborda los requerimientos técnicos óptimos de confort, como una adecuada iluminación natural y la posibilidad de tener ventilaciones cruzadas en todos los ambientes. En el primer piso se ubican los dormitorios, en el segundo el área social y en el tercero la zona de parrilla y piscina.

© Renzo Rebagliati
© Renzo Rebagliati
Cita: "Casa Slash / Conrad San Roman Flores" [Casa Slash / Conrad San Roman Flores] 19 jun 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/873880/casa-slash-conrad-san-roman-flores> ISSN 0719-8914