Farmacia del Reloj / eneseis Arquitectura + yes studio

Farmacia del Reloj / eneseis Arquitectura + yes studio

Farmacia del Reloj	 / eneseis Arquitectura + yes studio - VentanasFarmacia del Reloj	 / eneseis Arquitectura + yes studio - Imagen 3 de 11Farmacia del Reloj	 / eneseis Arquitectura + yes studio - Imagen 4 de 11Farmacia del Reloj	 / eneseis Arquitectura + yes studio - Imagen 5 de 11Farmacia del Reloj	 / eneseis Arquitectura + yes studio - Más Imágenes+ 6

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  149
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:David frutos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Elecsom, Petit fuster, THS-TEHNOSSA
Más informaciónMenos información
Farmacia del Reloj	 / eneseis Arquitectura + yes studio - Fachada
© David frutos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La farmacia del reloj es una pequeña farmacia situada en el centro histórico de Aspe (Alicante) con más de 100 años de historia y, por lo tanto, instalada en la memoria colectiva de todos los habitantes del pueblo.

Axonométrica

La reforma de la farmacia debe lograr la actualización de un local oscuro y cerrado, aplicando modernos conceptos del marketing farmacéutico actual, sin renunciar a expresar su historia y su espacio como un lugar de referencia urbano.

Farmacia del Reloj	 / eneseis Arquitectura + yes studio - Ventanas, Fachada
© David frutos

El proyecto abre la farmacia a la calle completamente; introduce la luz y la vida de la ciudad en el local, amplía la calle desdibujando los límites entre los espacios urbano y comercial… Se crea un continuo en el que caminar por la calle y circular en la farmacia es un acto unido, natural.

Farmacia del Reloj	 / eneseis Arquitectura + yes studio - Imagen 7 de 11
© David frutos

En el interior el espacio es amplio. La disposición de los mostradores vuelve a romper los límites entre cliente y producto, humanizando la relación entre el farmacéutico y el comprador. Esta convergencia entre el recorrido urbano y el recorrido comercial convierte el marketing y la venta personal en un acto que resulta cercano y fácil, favoreciendo la confianza en la prescripción.

Farmacia del Reloj	 / eneseis Arquitectura + yes studio - Barandas
© David frutos

Formalmente se crea un corte muy definido en el edificio en el que está el local, todo lo demás es estantería, una espiral que envuelve el espacio de la farmacia principal y que delimita el resto de espacios secundarios generando, además, la fachada. El contraste entre los elementos más pesados del edificio y la ligereza de la estantería, da como resultado una sensación de apertura a la calle, un efecto producido por la ausencia de límites exteriores con la misma calle.

Planta

La madera con acabado natural que forma esta estantería central evoca salud y calidez, calidad y vocación de permanencia, de algo que pertenece y va a pertenecer a la historia del pueblo.

Farmacia del Reloj	 / eneseis Arquitectura + yes studio - Imagen 3 de 11
© David frutos

El principal valor del proyecto final es lograr que la farmacia del Reloj sea el lugar de referencia que siempre ha sido, actualizado para que lo siga siendo en los próximos 100 años.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:03680 Aspe, Alicante, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Farmacia del Reloj / eneseis Arquitectura + yes studio" 19 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873898/farmacia-del-reloj-eneseis-arquitectura-plus-yes-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.