Casa Ancha / Augusto Quijano Arquitectos

Casa Ancha / Augusto Quijano Arquitectos - Iluminación, Patio interiorCasa Ancha / Augusto Quijano Arquitectos - Fachada, Patio interiorCasa Ancha / Augusto Quijano Arquitectos - FachadaCasa Ancha / Augusto Quijano Arquitectos - MesasCasa Ancha / Augusto Quijano Arquitectos - Más Imágenes+ 13

Mérida, México
  • Arquitectos: Augusto Quijano Arquitectos; Augusto Quijano Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  495
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GreenHaus, Quetzal, RM
Casa Ancha / Augusto Quijano Arquitectos - Iluminación, Patio interior
© Eduardo Calvo Santisbón

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa es respuesta a un programa arquitectónico para una pareja después que los hijos ya no viven en la casa. 

Casa Ancha / Augusto Quijano Arquitectos - Fachada
© Eduardo Calvo Santisbón

La casa se plantea a la inversa. El espacio propio es el más público. La casa se voltea hacia el costado del frente, hacia el norte, con mejores condiciones por el clima difícil de esta región.

Casa Ancha / Augusto Quijano Arquitectos - Ventanas
© Eduardo Calvo Santisbón
Planta Baja
Casa Ancha / Augusto Quijano Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas
© Eduardo Calvo Santisbón

La casa se desarrolla a manera de una gran terraza, en una serie de espacios continuos en donde un núcleo central de servicios los articula, y buscando que los vientos dominantes del sur-oriente y nor-oriente atraviesen todos los espacios habitables. Estos espacios habitables son continuos, abiertos, con muros móviles de madera que permiten reconfigurar el espacio en múltiples maneras, ya sea ligeramente, parcialmente o totalmente, logrando distintas configuraciones espaciales, dependiendo de los diferentes acomodos de los muros, ya sea ligando dos, tres o varios espacios, o separando todos entre sí.

El gran salón continua hacia la cocina, social, por un extremo, y a la recámara principal por el otro, teniendo como antesala un estudio.

Casa Ancha / Augusto Quijano Arquitectos - Fachada, Patio interior
© Eduardo Calvo Santisbón
Secciones
Casa Ancha / Augusto Quijano Arquitectos - Mesas
© Eduardo Calvo Santisbón

Los servicios se localizan, en su totalidad, en el volumen central, tanto en planta baja como en planta alta. El núcleo central opera como una “navaja suiza”, en donde distintos accesorios salen y reconfiguran la espacialidad en diferentes modos.

Casa Ancha / Augusto Quijano Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Eduardo Calvo Santisbón

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ancha / Augusto Quijano Arquitectos" 19 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873975/casa-ancha-augusto-quijano-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.