Villa Comano / Attilio Panzeri & Partners

Villa Comano / Attilio Panzeri & Partners - Más Imágenes+ 31

Comano, Suiza
  • Arquitectos A Cargo: Attilio Panzeri & Partners team
  • Arquitecto Paisajista: De Molfetta & Strode
  • Ciudad: Comano
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Giorgio Marafioti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se proyecta esta villa que se levanta desde un rincón encantador, en las colinas que posan como la corona de Lugano, una ciudad suizo-italiana que cuenta con una vista impresionante que se extiende desde el lago de Lugano a las montañas de la alta Capriasca.

© Giorgio Marafioti

Los criterios y la materialización de su inserción fueron objetos de larga reflexión.

La peculiar morfología entre el terreno y la orientación, naturalmente hacia el lago, nos convenció para diseñar un bloque compacto que evitase su acceso dorsal, permaneciendo completamente abierto en los tres lados restantes, priorizando el panorama.

© Alessandro Crinari

Concebido como un monolito, el gigantesco macizo fue posteriormente excavado donde fue necesario esculpir los huecos designados para la inhabitación.

© Giorgio Marafioti

Sobre la consideración y el muestreo del pigmento, la opción del color para vestir la piel concreta era negra, encajonada en tableros de madera muy ásperos; no sólo para las fachadas, sino también para excavar los vacíos habitables.

© Alessandro Crinari

Lograr tal resultado no fue una hazaña sencilla; Sólo fue posible mediante una amplia colaboración con ingenieros químicos y otros especialistas competentes en la manipulación de materiales. Gracias a los esfuerzos de todos, después de muchos intentos, logramos el resultado deseado.

Cortes

A pesar de la opacidad material, las grandes aberturas permiten que la luz abundante invada suavemente su interior y se difunda por todas partes.

© Alessandro Crinari

La escalera esculpida acentúa deliberadamente la atmósfera excavada de la gran masa.

© Giorgio Marafioti

Se ha prestado especial atención a la arquitectura del paisaje, que gracias a la gran sensibilidad de nuestro diseñador exalta nuestra elección de telón de fondo, llamando la atención a un solitario inmerso en el verde.

La villa, terminada en 2013, está habitada por una familia de cuatro personas.

© Giorgio Marafioti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Comano / Attilio Panzeri & Partners" [Villa Comano / Attilio Panzeri & Partners] 21 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874087/villa-comano-attilio-panzeri-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.