Casa Laura / ARKITITO Arquitetura

Casa Laura / ARKITITO Arquitetura - Más Imágenes+ 8

São Paulo, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografias:Vivi Spaco
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aço Guilherme, Lajes Itaim, Metalcema Serralheria, VanMar Serralheria
  • Autores: Chantal Ficarelli, Tito Ficarelli
  • Equipo: Mariana Olha, Ricardo Damas Medeiros,
  • Arquitecto A Cargo: Tito Ficarelli
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Vivi Spaco

Descripción por los arquitectos. El objetivo del proyecto era diseñar una casa para una joven pareja con un presupuesto muy bajo para acomodar la estructura a una nueva unidad familiar: el nacimiento de su primer bebé. La casa Laura, con el nombre de su hija, es honesta y directa en todos los sentidos. Su relación con la calle y la ciudad es a través de una fachada frontal muy abierta

© Vivi Spaco

Además de obedecer a un presupuesto restrictivo, el proyecto no debe abandonar el concepto principal de integración de espacios mediante el uso de una estructura metálica para lograr un espacio de un solo tramo.

Planta
Planta

Los materiales utilizados en su estado bruto revelan un capullo industrial de diseño interior para los muebles.

Los bloques de cemento, las losas de hormigón prefabricado, el piso de cemento quemado y las instalaciones eléctricas externas fueron elegidos por ser soluciones de bajo costo y acelerar los procesos de construcción, además del confort y bienestar. Por su estética neutral también afloja las opciones de muebles y estilos de decoración.

© Vivi Spaco

Las amplias fachadas de cristal frontal y trasero mejoran la iluminación natural proporcionando incidencia directa de rayos solares en todas las habitaciones, sin embargo, se pueden bloquear mediante el uso de cortinas textiles ligeras cuando se desee y ayuda a mantener la privacidad interior.

© Vivi Spaco

La sala de estar en la planta baja y el dormitorio de la pareja en el nivel superior se enfrentan al patio trasero para disfrutar de la tranquilidad y las actividades familiares que tendrían lugar allí.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Laura / ARKITITO Arquitetura" [Residência Laura / ARKITITO Arquitetura] 24 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874386/casa-laura-arkitito-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.