Casa Tamarama / Porebski Architects

Casa Tamarama / Porebski Architects - Más Imágenes+ 18

Tamarama, Australia
  • Arquitectos: Porebski Architects; Porebski Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artedomus, DSK Kitchens & Furniture, Havwoods
© Justin Alexander

Descripción por los arquitectos. Ubicado en un sitio de esquina en las colinas con vistas a la playa de Tamarama el diseño permite que la casa sea una escultura en el sitio. Con la piedra que forma la base de una fachada curva esculpida, se crean niveles superiores más ligeros.

El edificio está bellamente modulado por el uso de tablillas extendidas de madera que forman ventanas hacia la bahía contra el blanco curvilíneo, exhibiendo maravillosamente los jardines de Will Dangar.

© Andrew Worssam

Diseñado para una familia de cuatro personas, la casa se invierte de lo que es un hogar tradicional, pues las áreas principales situadas en la planta superior son para aprovechar las vistas al mar y permitir que las habitaciones utilicen el volumen de la azotea, creando techos sorprendentemente formados.

Planta baja inferior
© Justin Alexander
Planta baja

La casa es en forma de L con un patio central que fluye alrededor de la zona de la piscina en la parte trasera. El patio actúa como un área privada al aire libre que está orientado a propósito del sol, pero protegido de la brisa del mar, un echo ocurrente a diario.

© Justin Alexander

Las zonas en el nivel superior fluyen hacia la gran terraza cubierta con vistas a la playa. Las habitaciones delanteras fluyen libremente hacia la sala de estar trasera creando un espacio perfecto para la familia. 

Corte A

Con puertas corredizas la sala de juego inferior fluye hacia la parte posterior donde se ubica el patio y el jardín con piscina con una transición fluida. Una terraza cubierta contiene un asadero.

© Justin Alexander

Los interiores han sido diseñados y terminados por Alexandra Donohoe de Decus para complementar la arquitectura.

© Justin Alexander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tamarama / Porebski Architects" [Tamarama House / Porebski Architects] 25 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874402/casa-tamarama-porebski-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.