Bogotá quiere que adoptes un monumento para conservar su patrimonio público

Es sabido que aquellas esculturas, placas y monumentos que pueblan nuestro espacio público se deterioran más rápidamente que el resto. Algunos están rayados, otros se ensucian rápidamente, y algunos están parcialmente destruidos. Teniendo eso en mente, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) de Bogotá ha lanzado el programa Adopta un monumento.

¿Cualquier persona puede participar? Sí, ya seas bogotano/a o no. Incluso, no importa si eres extranjero. Lo importante, explica el IDPC, es tu interés en "apoyar actividades de restauración, preservación y defensa del patrimonio conmemorativo, esculturas y otros bienes culturales e históricos".

Sobre el financiamiento, Mauricio Uribe, director del IDPC, en conversación con el periódico colombiano El Tiempo declaró:

Los recursos económicos para esta labor pueden ser compartidos entre el IDPC y la entidad, universidad o vecinos que decidan hacer esta labor

Tras una solicitud de la Alcaldía de Bogotá en 2015, "Adopta un monumento" es producto del Decreto 628 de diciembre de 2016 y su intención no es solamente buscar la mantención cotidiana de más de 300 monumentos en la capital colombiana, sino que quienes participen sientan que contribuyen al bienestar de la ciudad y la conservación de la memoria colectiva que cada uno de estos monumentos representa para los millones de personas que habitan Bogotá.

Ya sea individual o junto a una organización vecinal o institución, las modalidades de adopción van desde la intervención directa para su recuperación (restauración) hasta la comunicación de sus principales valores (pedagogía), pasando por mantenimiento, conservación preventiva, defensa, divulgación e investigación.

Conoce los detalles de este programa en este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Bogotá quiere que adoptes un monumento para conservar su patrimonio público" 28 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874573/bogota-quiere-que-adoptes-un-monumento-para-conservar-su-patrimonio-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.