Casa RC 80 / Taller Estilo Arquitectura

Casa RC 80 / Taller Estilo Arquitectura - Imagen 2 de 25Casa RC 80 / Taller Estilo Arquitectura - Imagen 3 de 25Casa RC 80 / Taller Estilo Arquitectura - Puerta, VentanasCasa RC 80 / Taller Estilo Arquitectura - Ventanas, Fachada, Patio interiorCasa RC 80 / Taller Estilo Arquitectura - Más Imágenes+ 20

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  218
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Cervera
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Cemex, Llano de la Torre, Mosaicos La Peninsular, URREA
Casa RC 80 / Taller Estilo Arquitectura - Ventanas, Fachada, Patio interior
© David Cervera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Historia del edificio  y el significado cultural y social, fueron las características que nos llevaron a la interpretación e intervención de la Casa RC 80.

Un lote irregular y algunos elementos preexistentes le dan a esta vivienda un carácter único.

Corte
Planta Baja

La disposición de los espacios nos permite  crear armoniosas relaciones entre las estructuras preexistentes y los elementos nuevos, desarrollando una continuidad espacial y visual entre ellos. En el edificio existente contiene: vestíbulo, cochera, sala y cocina; el comedor aprovecha con el ventanal a doble altura la iluminación y ventilación natural actuando como engrane entre el edificio antiguo y el nuevo.

Casa RC 80 / Taller Estilo Arquitectura - Ventanas, Fachada, Patio interior
© David Cervera

Los muros en su mayoría recubiertos con cemento blanco crean el lienzo perfecto para obras de arte, pisos de cemento dan carácter a cada área, madera en su estado natural aporta calidez  y el aluminio y cristal permiten crear una estrecha relación interior exterior. 

Casa RC 80 / Taller Estilo Arquitectura - Fachada, Ventanas
© David Cervera

La escalera y elemento de transición entre el área pública y privada se encuentra cargada de protagonismo donde la celosía de block aparente con cristales artesanales de color brindan al espacio vestibular un carácter artístico ya que durante el día se convierte en un elemento cambiante con la luz del sol y de noche son lámparas que bañan de color el interior de la vivienda.

Casa RC 80 / Taller Estilo Arquitectura - Mesas, Iluminación, Sillas, Vidrio, Fijación Vigas
© David Cervera

El proyecto en general  fue concebido con base a los aspectos de funcionalidad, contemporaneidad y sencillez, buscando convivir en el entorno histórico del edificio rescatado sin competir con él, realzando las cualidades espaciales y estéticas de ambos, de tal manera, elementos fijos fueron diseñados con concreto blanco pulido con insertos de pisos de pasta decorados y así lograr el complemento con mobiliario seleccionado para su uso y función.

Casa RC 80 / Taller Estilo Arquitectura - Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© David Cervera
Casa RC 80 / Taller Estilo Arquitectura - Imagen 2 de 25
© David Cervera

En el área exterior se utilizaron elementos de cemento pigmentado en color amarillo y azul, la piscina en cemento blanco escalonada adecuándose a la vegetación preexistente como en el caso del naranjo  dentro de la piscina y el que quedó sobre el muro perimetral,  un área de descanso cuyo diseño busca el equilibrio interno mediante la simplicidad y la fuerza de líneas puras siendo ésta la que provee la ventilación  natural a los espacios que le rodean, y que a su vez transforma los ambientes con su luz a lo largo del día.

Casa RC 80 / Taller Estilo Arquitectura - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Sillas, Patio
© David Cervera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RC 80 / Taller Estilo Arquitectura" 29 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874726/casa-rc-80-taller-estilo-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.