Casa Valle / SVM Arquitectos

Casa Valle / SVM Arquitectos - Más Imágenes+ 29

Zapopan, México
  • Arquitectos: SVM Arquitectos; SVM Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  367
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cesar Bejar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Noken, Stanza, VERTICALE
  • Arquitectos Colaboradores: Guadalupe Torres González, Andrés Ríos Jiménez, Isaac Galván Herrera
  • Arquitectos Autor: Sergio Villalobos Moreno
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Cesar Bejar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Valle surge a partir de un programa para una pareja de adultos, que se desarrolla en dos niveles, partiendo en planta baja con áreas de día y en planta alta áreas de noche .

Plano Primer Piso

En el cual se buscó sobretodo la facilidad de circulaciones, la amplitud de los espacios, elementos sobrios y contundentes que resultan en un proyecto de lectura clara y sencilla.

© Cesar Bejar
Corte Longitudinal

Se desplanta en un terreno de superficie plana, lo cual nos permite hacer una planta libre en sus áreas de día, donde se integran de manera armónica la cocina con el comedor y la estancia que a su vez miran hacia las áreas exteriores de la casa, dando así una sensación de comunicación interior-exterior.

© Cesar Bejar

Desde el momento que se ingresa a la casa, se vive una experiencia de transición, que de un espacio reducido se dirige al espacio principal de la casa donde se percibe la amplitud del proyecto.

© Cesar Bejar

Las circulaciones verticales de casa valle son enfatizadas por un gran domo que ilumina gran parte tanto en planta baja como en planta alta, tratando así de evitar el uso de luminarias durante el día.

© Cesar Bejar
© Cesar Bejar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Valle / SVM Arquitectos" [Casa Valle / SVM Arquitectos] 30 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874809/casa-valle-svm-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.