Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Jardín Funerario / Taller DIEZ 05

Jardín Funerario / Taller DIEZ 05

© Luis Gordoa © Luis Gordoa © Luis Gordoa © Luis Gordoa + 32

Cementerio  · 
Medellín, México
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Taller DIEZ 05
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2016
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Concretos Apasco, Helvex, Interceramic, VALVO
  • Arquitecto a cargo

    Manuel Herrera Gil
  • Colaboradores

    L/P Francisco Dorado, Teresita de Jesús Ramón , Juan Rodríguez
  • Constructora

    Home Service
  • Estructura

    Juan Sisquella
Más información Menos información
© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Localizado a veinte minutos de la ciudad y puerto de Veracruz, en un ambiente completamente natural, el proyecto busca armonizar la experiencia del entorno con el proceso del desprendimiento de los seres queridos a través de un parque funerario de 3 hectáreas de superficie, donde los sentidos y el medio natural son los protagonistas del evento, provocando una experiencia que ayude a mitigar estos momentos tan especiales.

Planta
Planta

El jardín funerario es fundamentalmente un diseño de exteriores, donde se alojarán únicamente entierros en urnas ecológicas, biodegradables y nichos horizontales en edificios conceptualmente “vacíos”; existe también en el programa de la primera fase un edificio-filtro, que contiene los servicios generales y funciona como inicio del recorrido por las diferentes zonas exteriores, plazas y capillas.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Asimismo, se busca respetar al máximo las especies vegetales existentes, adaptando los recorridos, emplazamientos de edificios, ubicación de infraestructura y materiales a un ambiente sereno, único, que armonice con el paisaje existente.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

El plan maestro contempla el diseño de tres plazas que alojarán especies vegetales que acentúen el entorno y vuelvan a cada una de ellas una experiencia diferente, ya sea por el colorido de su vegetación, por la precepción del mobiliario y hasta la materialidad sensorial del espacio; el parque también contará con una capilla ecuménica para celebrar ceremonias de despedida, además de capillas familiares en torno a un lago circundante. 

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

La culminación de este recorrido físico-sensorial es un cuerpo de agua natural que pretende simbolizar la despedida final, el final del camino…

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa
Sección
Sección
© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Medellín, Ver., México

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Funerario / Taller DIEZ 05" [Funerary Garden / Taller DIEZ 05] 11 jul 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/875076/funerary-garden-manuel-herrera-gil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.