Casa Clapham / MWArchitects

Casa Clapham / MWArchitects - Más Imágenes+ 22

Greater London, Reino Unido
  • Arquitectos: MW Architects; MW Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:French + Tye
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BTC, Mandarin Stone, Reynaers Aluminium
  • Ingeniería Estructural: Richard Tant Associates
  • Contratista: KJV
  • Arquitectos A Cargo: Matthew Wood, Melissa Robinson
  • Ciudad: Greater London
Más informaciónMenos información
© French + Tye

Descripción por los arquitectos. Esta es la dramática transformación de una pequeña casa victoriana adosada. A pesar de tener una distribución en tres plantas, era tan poco profunda que las proporciones imitaban una cabaña.

© French + Tye

Excavamos una porción sustancial del jardín para hacer espacio a una extensión de dos pisos hecha predominantemente de vidrio. La pared trasera existente fue aplanada y reconstruida en tradicionales ladrillos londinenses, en contraste con el acristalamiento contemporáneo.

© French + Tye

Internamente, abrimos el espacio en los tres niveles para crear habitaciones con generosa proporción detrás de una fachada tradicional.

Cortes

El primer piso, antiguamente de tres diminutas habitaciones, es ahora la suite principal. Hemos quitado el techo, exponiendo un cielo inclinado, que fue reestructurado para quitar cualquier viga visible. El espacio de doble altura tiene una sensación contemporánea dentro de un sobre tradicional, con tres ventanas de guillotina de madera.

© French + Tye

En la planta baja hay una habitación de invitados con baño y una sala de recepción/estudio que da a la doble altura vacía. Una enorme ventana de esquina de vidrio sin marco da vistas abiertas del jardín. Una pequeña terraza superior es accesible desde el estudio. Una nueva escalera de acero conecta este nivel con la sala de estar de planta abierta a continuación. La luz penetra en esta habitación desde el vacío de doble altura y, estando bajo tierra, la privacidad se mantiene sin pérdida de esplendor.

Propuesta

Una gran puerta corredera conduce a la terraza inferior y las escaleras exteriores dirigen hacia el nivel del jardín.

© French + Tye

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Clapham / MWArchitects" [Clapham House / MW Architects] 06 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875163/casa-clapham-mwarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.