La casa del olivo / Eva Sopeoglou

La casa del olivo / Eva Sopeoglou - Más Imágenes+ 31

Chalkidiki, Grecia
  • Arquitectos: Eva Sopeoglou; Eva Sopeoglou
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  21
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AkzoNobel, Isomat, METALSO, Trumpf
© Mariana Bisti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente de esta pequeña casa de verano situada en Halkidiki, Grecia, pidió una casa de fin de semana de bajo mantenimiento ubicada en una prístina colina de olivar con vistas al mar, y más allá hacia los famosos monasterios del Monte Athos.

© Mariana Bisti

El proyecto es altamente experimental y emplea tecnología CAD / CAM digital de vanguardia de una manera innovadora. Todos los componentes del edificio fueron pre-fabricados, sin embargo, el diseño mismo considera cuidadosamente la posición del sol para proporcionar sombreado y para complementar las vistas. El plan rectangular de 3 mts. por 7 mts. está alineado con los puntos cardinales y está subdividido en salas más pequeñas. Un corredor conecta estos espacios pero también se alinea con los olivos adyacentes que, así, se convierten en parte integral de la distribución de la casa.

© Mariana Bisti
Paneles de planta
© Mariana Bisti

La envoltura exterior es una superficie metálica ligera que se envuelve y es móvil, para proporcionar la máxima flexibilidad. El diseño perforado del tejido de la piel exterior está inspirado en la sombra de los olivos. A medida que el sol se mueve durante el día, los espacios interiores están llenos de sombras siempre cambiantes.

© Mariana Bisti

Este edificio forma parte de una investigación sobre la sostenibilidad y la provisión de la comodidad humana en la arquitectura, cuestionando la definición de interior y exterior del espacio habitable.

© Mariana Bisti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa del olivo / Eva Sopeoglou" [The Olive Tree House / Eva Sopeoglou] 05 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875220/la-casa-del-olivo-eva-sopeoglou> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.