Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Stormvillan / Mer Arkkitehdit

Stormvillan / Mer Arkkitehdit

© Marc Goodwin © Marc Goodwin © Marc Goodwin © Marc Goodwin + 22

Casas  · 
Hanko, Finlandia
  • Arquitectos: Mer Arkkitehdit
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 210.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2016
  • Fotógrafos Fotografías: Marc Goodwin
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Konto Acoustic Peat Board, Organowood, Rheinzink, Via Platten
© Marc Goodwin
© Marc Goodwin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A finales del siglo XIX, mientras que Finlandia era todavía un Gran Ducado de Rusia, Hanko era un balneario popular para la nobleza rusa. Las interminables playas serpenteantes están bordeadas por bosques de pinos inclinados y grandes villas de madera en la costa.

© Marc Goodwin
© Marc Goodwin
Planta base
Planta base
© Marc Goodwin
© Marc Goodwin

Stormvillan está situado en el corazón del distrito histórico de la villa. El piso principal se abre en tres direcciones: la sala de estar a una larga vista al mar, el salón oeste a las puestas de sol a través de la terraza comedor y el dormitorio principal en los enebros y pinos soplados por el viento del acantilado en que se encuentran. Esta forma también mantiene vistas despejadas al mar desde el antiguo Casino y el vecino romántico Parkvillan, diseñado por uno de los arquitectos más importantes de la época, Theodor Höijer.

© Marc Goodwin
© Marc Goodwin

La planta baja corta en la roca y la villa se ingresa en el nivel de la playa. Los visitantes son guiados a través de un estrecho pasillo con una pared acristalada frente a la roca revelada. Al final de la planta baja hay una habitación con dos paredes de roca, la cava. Una escalera alfombrada conduce a la planta principal. Diseñado como un hogar para una pareja de ancianos, la villa también tiene un ascensor y baños totalmente accesibles. La planta principal es sobre la luz, vistas y el espacio fluido. Sus ángulos están diseñados para adaptarse a la forma natural de la roca, así como las fantásticas vistas al mar.

© Marc Goodwin
© Marc Goodwin

La villa está revestida con paneles de picea, pintado con pintura tradicional de aceite de linaza, así como las villas circundantes del siglo XIX. El techo del nivel de la planta baja sirve como una terraza de madera con una sección de techo verde. La cubierta de zinc se mezcla en las tonalidades costeras del cielo.

© Marc Goodwin
© Marc Goodwin

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Stormvillan / Mer Arkkitehdit" [Stormvillan / Mer Arkkitehdit] 07 jul 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/875400/stormvillan-mer-arkkitehdit> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.