Stormvillan / Mer Arkkitehdit

Stormvillan / Mer Arkkitehdit - Imagen 2 de 22Stormvillan / Mer Arkkitehdit - Imagen 3 de 22Stormvillan / Mer Arkkitehdit - Imagen 4 de 22Stormvillan / Mer Arkkitehdit - Imagen 5 de 22Stormvillan / Mer Arkkitehdit - Más Imágenes+ 17

Hanko, Finlandia
  • Arquitectos: Mer Arkkitehdit
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marc Goodwin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Konto Acoustic Peat Board, Organowood, RHEINZINK, Via Platten
  • Arquitecto A Cargo: Julia Hertell
  • Diseño De Construcción: Anders Westerlund
  • Ciudad: Hanko
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
Stormvillan / Mer Arkkitehdit - Imagen 10 de 22
© Marc Goodwin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A finales del siglo XIX, mientras que Finlandia era todavía un Gran Ducado de Rusia, Hanko era un balneario popular para la nobleza rusa. Las interminables playas serpenteantes están bordeadas por bosques de pinos inclinados y grandes villas de madera en la costa.

Stormvillan / Mer Arkkitehdit - Imagen 3 de 22
© Marc Goodwin
Stormvillan / Mer Arkkitehdit - Imagen 18 de 22
Planta base
Stormvillan / Mer Arkkitehdit - Imagen 6 de 22
© Marc Goodwin

Stormvillan está situado en el corazón del distrito histórico de la villa. El piso principal se abre en tres direcciones: la sala de estar a una larga vista al mar, el salón oeste a las puestas de sol a través de la terraza comedor y el dormitorio principal en los enebros y pinos soplados por el viento del acantilado en que se encuentran. Esta forma también mantiene vistas despejadas al mar desde el antiguo Casino y el vecino romántico Parkvillan, diseñado por uno de los arquitectos más importantes de la época, Theodor Höijer.

Stormvillan / Mer Arkkitehdit - Imagen 9 de 22
© Marc Goodwin

La planta baja corta en la roca y la villa se ingresa en el nivel de la playa. Los visitantes son guiados a través de un estrecho pasillo con una pared acristalada frente a la roca revelada. Al final de la planta baja hay una habitación con dos paredes de roca, la cava. Una escalera alfombrada conduce a la planta principal. Diseñado como un hogar para una pareja de ancianos, la villa también tiene un ascensor y baños totalmente accesibles. La planta principal es sobre la luz, vistas y el espacio fluido. Sus ángulos están diseñados para adaptarse a la forma natural de la roca, así como las fantásticas vistas al mar.

Stormvillan / Mer Arkkitehdit - Imagen 2 de 22
© Marc Goodwin

La villa está revestida con paneles de picea, pintado con pintura tradicional de aceite de linaza, así como las villas circundantes del siglo XIX. El techo del nivel de la planta baja sirve como una terraza de madera con una sección de techo verde. La cubierta de zinc se mezcla en las tonalidades costeras del cielo.

Stormvillan / Mer Arkkitehdit - Imagen 5 de 22
© Marc Goodwin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Stormvillan / Mer Arkkitehdit" [Stormvillan / Mer Arkkitehdit] 07 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875400/stormvillan-mer-arkkitehdit> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.