Museo Palestino / heneghan peng architects

Museo Palestino / heneghan peng architects

© Iwan Baan       © Iwan Baan       © Iwan Baan       © Iwan Baan       + 32

Birzeit, Palestina
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos Fotografías:  Iwan Baan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Creative Ad Design, D-Line, Manjorco, Nassar Stone, Okalux
  • Gerente Del Proyecto:Projacs International
  • Cs/Mep/Fire:ARUP
  • QS:Davis Langdon/ AECOM
  • Concepto De La Fachada:T/E/S/S
  • Concepto De Iluminación:Bartenbach Lichtlabor
  • Etapas De Construcción Cs/Mep/Fire/Qs:Arabtech Jardaneh
  • Cliente:Taawon-Welfare Association/ Palestinian Museum Dr Mahmoud Hawari
  • Etapas De Diseño (Riba):A-L
  • Presupuesto De La Construcción:USD 20.000.000
  • Arquitecto Paisajista:Lara Zureikat
  • Ciudad:Birzeit
Más informaciónMenos información
© Iwan Baan
© Iwan Baan

Descripción por los arquitectos. La misión del Museo Palestino es ser una plataforma líder, más creíble y robusta para dar forma y comunicar conocimiento sobre la historia, la sociedad y la cultura palestina.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

Para llevar a cabo esta misión, la intención del cliente ha sido desarrollar un centro en el Museo Palestino ubicado a 25 kilómetros al norte de Jerusalén (Cisjordania), y en dos fases de construcción.

Plano del terreno
Plano del terreno

La Fase 1 (finalizada en 2016) consta de un área construida de 3.500 metros cuadrados. Incluye un espacio de galería climatizado, un anfiteatro, una cafetería con asientos al aire libre, una biblioteca, aulas, almacenamiento, una tienda de regalos y espacios administrativos; Todo ello dentro de 4 hectáreas de jardines planificados. Durante la Fase 2; el Museo se ampliará a un total de 10.000 metros cuadrados.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

La cascada de terrazas cuenta una diversidad de pisos con cítricos traídos a través de rutas comerciales, hierbas aromáticas nativas, formando un rico y variado paisaje con conexiones al este y oeste.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

El edificio mismo emerge del paisaje para crear un fuerte cambio para la cima de la colina, ambos integrados en el paisaje pero creando una forma asertiva que tiene una identidad distintiva.

Planta baja
Planta baja

El edificio, en su mayoría de un solo piso, se extiende a lo largo de la cima de la colina desde el sur hasta el norte con vistas a los jardines al oeste.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

La planta baja, que comprende recepción de entrada, administración de museos, galerías, sala de proyección y café, se abre directamente a los jardines en su extremo norte, mientras se observan además vistas a un anfiteatro de piedra por debajo de él en el extremo sur.

Planta baja inferior
Planta baja inferior

En la planta baja hay un Centro de Educación e Investigación público con aulas, talleres y espacios administrativos. El centro educativo se abre a un anfiteatro de piedra tallada al oeste.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

Además del Centro de Educación e Investigación, las principales colecciones de arte, los archivos fotográficos y la manipulación del arte están situados en la planta baja. Estos espacios no son accesibles al público; Se abren a un patio de entrega segura en el lado este del edificio.

El edificio será el primero con certificación LEED en Palestina.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:West bank, Palestine, Birzeit, Palestine

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Palestino / heneghan peng architects" [The Palestinian Museum / heneghan peng architects] 14 jul 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/875597/museo-palestino-heneghan-peng-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.