El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Okuda plasma su surrealismo pop en este castillo abandonado en Francia

Okuda plasma su surrealismo pop en este castillo abandonado en Francia

Okuda plasma su surrealismo pop en este castillo abandonado en Francia
Okuda plasma su surrealismo pop en este castillo abandonado en Francia, © Spencer Chopem Down
© Spencer Chopem Down

Convertido en una de las grandes figuras del surrealismo pop, el artista español Okuda continúa su periplo por Francia. Tras rendir homenaje a la Mona Lisa en la fachada de un edificio de 19 pisos y diseñar un trampolín sobre el río Sena, el artista ahora interviene la fachada del Castillo de la Valette (1864) en Loiret, abandonado desde los años ochenta.

La obra titulada "Skull in The Mirror" reactiva un castillo cuya historia enlaza a Francia y España: en 1936 fue comprado por el bando republicano de la Guerra Civil Española, donde inicialmente se acogió a los niños evacuados del conflicto, y más tarde, a los exiliados políticos. En los años cincuenta, el Estado franquista lo recuperó y organizó colonias de vacaciones. Dos décadas más tarde se convirtió en un colegio español y en 1986 fue abandonado. Finalmente, en 2002 fue adquirido por el Ayuntamiento de Pressigny-les-Pins y una empresa privada.

© Spencer Chopem Down
© Spencer Chopem Down

Según explican los curadores Night Gallery e Ink and Movement, Okuda conecta en esta obra su "visión contemporánea inspirada en el arte clásico y la posterior reinterpretación de los artistas del Renacimiento, desde su propia, pero universal y colorida, perspectiva. [Es decir], a través de estructuras geométricas, patrones multicolores y escenas oníricas".

"En este período más maduro de mi carrera, viajar y transformar espacios por todo el mundo es una de mis mayores fuentes de inspiración", dice Okuda en el comunicado oficial. "La retroalimentación con otras culturas me hace sentir más libre vivo, lo cual se refleja en mis creaciones, siempre con una mirada positiva", agrega sobre la principal intervención del Festival LaBel Valette, que en septiembre permitirá que 100 artistas intervengan el interior del inmueble, gracias a la invitación de Urban Art Paris.

Vía Ink And MovementFACEEF.

© Spencer Chopem Down
© Spencer Chopem Down

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Nicolás Valencia
Autor
Cita: Nicolás Valencia. "Okuda plasma su surrealismo pop en este castillo abandonado en Francia" 13 jul 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/875694/okuda-plasma-su-surrealismo-pop-en-este-castillo-abandonado-en-francia> ISSN 0719-8914