NALU / Studio Saxe

NALU / Studio Saxe - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Studio Saxe; Studio Saxe
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  656
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Cliente: Nalu Nosara

  • Director De Diseño: Benjamin Garcia Saxe

  • Arquitecto De Proyecto: Alejandro Gonzalez & Cesar Coto
  • Coordinador De Proyecto: Laura Morelli
  • Documentación De Construcción: Roger Navarro
  • Estructura: Sotela Alfaro Ltda.
  • Ingeniería Electromecánica: Dynamo Studio
  • Constructor: Construction PROS
  • Ciudad: Nosara
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Cortesía Studio Saxe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Studio Saxe ha completado un hotel boutique y estudio de yoga en el paisaje tropical de Nosara, Costa Rica. El proyecto es otro de una larga línea de edificios sostenibles de la práctica que mezclan el diseño contemporáneo con la artesanía local, abarcando el entorno natural que rodea y enmarca la arquitectura.

Cortesía Studio Saxe

Nosara se ha convertido en un destino para los visitantes de todo el mundo para la salud, el bienestar y el surf y por lo que los propietarios de Hotel Nalu-Nosara, Nomel y Mariya Libid, querían un diseño que reflejara la actitud de sus huéspedes. El estudio de yoga, que también se ha convertido muy popular como un espacio de gimnasio multiuso, está envuelto por la vegetación exuberante en todos los lados y por lo tanto se convierte en un refugio de la selva para el ejercicio y la relajación.

Planta módulo A

Los huéspedes del hotel disponen de casas individuales  en lugar de habitaciones, situadas a pocos minutos al pie del océano. Al romper la masa del hotel tradicionalmente monolítico, los arquitectos fueron capaces de dispersar espacios de vida entre los árboles y crear un sentido de privacidad, mientras que se rodea por el mundo natural. Cada pabellón ha sido cuidadosamente posicionado, después de una investigación minuciosa, sobre los patrones de viento y sol, asegurando al mismo tiempo que todos ellos tienen una visión individual hacia el paisaje. Los tejados de madera superpuestos se proyectan sobre cada pabellón proporcionando sombra del intenso sol ecuatorial. Estos techos están hechos de tablas recicladas de teca, creando patrones desiguales que enfatizan aún más esta tensión entre la artesanía local y el diseño moderno. Las habitaciones están conectadas a través de los pasillos que filtran la luz solar desde los tejados de pérgola y enmarcan más vistas del exuberante entorno.

Planta módulo B
Cortesía Studio Saxe
Cortesía Studio Saxe

El arquitecto Benjamin Garcia Saxe dijo: "Nuestro proyecto en Nalu representa el poder de la arquitectura tropical moderna simple y discreta. Se ha convertido rápidamente en un favorito de la ciudad, lo que demuestra que existe un deseo real de ocupar espacios que acercan a la gente a la naturaleza, a la vez que se ocupan de las necesidades de la vida contemporánea".

Cortesía Studio Saxe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guanacaste Province, Nosara, Costa Rica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "NALU / Studio Saxe" [NALU / Studio Saxe] 14 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875784/nalu-studio-saxe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.