¿Quieres aprender sobre estructuras? Toma este curso digital, gratuito y en español

En julio de 1940 se inauguró en Estados Unidos el Puente colgante de Tacoma, el tercero más largo del mundo en su categoría. Sin embargo, en noviembre de ese mismo el puente se derrumbó. ¿Por qué se cayó? Debido a su corta y malograda existencia, el puente y las condiciones de su diseño y construcción han sido largamente estudiadas y debatidas, pero uno podría preguntarse al revés: ¿por qué no se caen los puentes?

Este es el punto de partida de "Caer o no caer. El secreto de las estructuras", un curso online, gratuito y en español, dictado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y actualmente disponible en la plataforma académica digital Edx.org. El curso de ocho semanas de duración puede ser una herramienta fundamental para estudiantes de arquitectura recién ingresados o cualquier persona interesada en los conceptos fundamentales relacionadas con las estructuras.

Impartido por seis académicos de la universidad española, "Caer o no caer..." también apunta a que los estudiantes comprendan el comportamiento de las estructuras históricas más importantes; entiendan la evolución de las estructuras de los seres vivos; y conozcan las principales tendencias actuales en el diseño de diferentes estructuras como edificios, puentes y vehículos.

Toma el curso en este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "¿Quieres aprender sobre estructuras? Toma este curso digital, gratuito y en español" 26 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875823/quieres-aprender-sobre-estructuras-toma-este-curso-digital-gratuito-y-en-espanol> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.