Plaza estación Tenri CoFuFun / nendo

Plaza estación Tenri CoFuFun  / nendo - Más Imágenes+ 31

  • Colaborador De Diseño: IWATAYA ARCHITECTS
  • Colaborador De Diseño De Espacio De Encuentro E Interiorismo De Tienda: KOKUYO
  • Señalética Y Website: Nippon Design Center, Inc. Irobe Design Institute
  • Iluminación: izumi okayasu lighting design
  • Plantación: studio mons LLC.
  • Ciudad: Tenri
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
©  Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El plan maestro para la plaza de la estación de Tenri en la prefectura de Nara, situada en la región del sudoeste de Japón.

©  Takumi Ota

El plan para el área de 6.000 metros cuadrados incluye alquiler de bicicletas, una cafetería y otras tiendas, un quiosco de información, una zona de juegos, un escenario al aire libre y un espacio para reuniones. El objetivo del proyecto era fomentar la revitalización de la comunidad local proporcionando un espacio para eventos, difusión de información turística e instalaciones de ocio para los residentes locales 

© Daichi Ano
Croquis
©  Takumi Ota

Los límites urbanos de Tenri incluyen un número de tumbas japonesas antiguas, conocidas como "cofun". Los cofun son hermosos e inconfundibles, pero se mezclan en los espacios de la vida cotidiana en la ciudad. El paisaje de la plaza, ricamente puntuado por varios de estos cofun, es una representación de la geografía característica de la zona: la cuenca de Nara, rodeada por todos lados por las montañas.

©  Takumi Ota
© Daichi Ano

La técnica de construcción utilizada para crear las estructuras cofun redondas de la plaza consistía en montar piezas de un molde de hormigón prefabricado parecido a una enorme pizza. Debido a que los moldes de hormigón prefabricados se forman en la fábrica y luego se montan en el lugar, las estructuras resultantes son precisas y el mismo molde puede utilizarse varias veces, lo que garantiza un excelente rendimiento de costes. Las piezas preformadas se juntan como bloques de construcción utilizando las mismas grúas masivas utilizadas para construir puentes. Pueden formarse espacios grandes sin el uso de columnas o vigas, y debido a la forma redonda, las estructuras bien equilibradas ofrecen estabilidad contra fuerzas aplicadas desde cualquier dirección.

©  Takumi Ota

Los diferentes niveles del cofun sirven para una variedad de propósitos: son escaleras, pero también bancos para sentarse, cercas para encierrar a los niños que juegan, los techos de la cafetería y el escenario, estantes para exhibir productos y el efecto de iluminación nocturna que inunda la plaza con luz. Esta variedad crea un ambiente que anima a los visitantes a explorar y pasar tiempo en diferentes espacios dentro de la plaza, en lugar de limitar su movimiento a un solo lugar. Es un espacio "ambiguo" que es una cafetería, un parque infantil y una enorme pieza de mobiliario, todo a la vez

©  Takumi Ota

Los postes guía y letreros cuentan con curvas suaves similares a las del cofun, y están coloreadas de un gris oscuro que crea un contraste natural mientras que encaja bien con el área circundante. También se disponen en cuatro alturas diferentes según su función con el fin de minimizar los niveles de ruido. Un espacio de juego para los niños, un salón y un espacio de estudio para leer libros, y un escenario que se puede utilizar para conciertos o proyecciones públicas se han añadido a la zona de reuniones, y souvenirs de Tenri se pueden comprar en una tienda recién diseñada junto al espacio.

© Daichi Ano

Cada diseño fue dado para asegurar que los materiales y el color de los interiores coincidieran con los de la plaza lo más cerca posible. Muebles y accesorios hechos con madera de la Prefectura de Nara y diseñados en torno a un tema cofun crear un sentido de uniformidad con la plaza.

©  Takumi Ota

El nombre de la plaza, CoFuFun, combina el motivo principal del diseño, el cofun, con expresiones japonesas coloquiales. "Fufun" se refiere al zumbido feliz, inconsciente: el diseño de la plaza debe ofrecer una atmósfera de convivencia que lleva inconscientemente a los visitantes a tararear, felizmente, mientras están allí.

©  Takumi Ota

La ortografía alfabética, "CoFuFun", también trae el "co" de "cooperación" y "comunidad", así como - por supuesto - "diversión" en sí. El resultado es un nombre cuyas ortografías en japonés e inglés significan cosas similares, de modo que los visitantes extranjeros a la plaza también lo entiendan de la misma manera.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Japan, 〒632-0016 Nara Prefecture, Tenri, 川原城町815

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza estación Tenri CoFuFun / nendo" [Tenri Station Plaza CoFuFun / nendo] 03 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875880/plaza-estacion-tenri-cofufun-nendo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.