Casa tropical Urveel / Design Work Group

Casa tropical Urveel / Design Work Group - Más Imágenes+ 27

Saniya Hemad, India
  • Arquitectos: Design Work Group; Design Work Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Photographix
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, DHE, Daikin, Vitra
  • Estructura: Angle Consultancy
  • Contratista: Praveen Patel
  • Carpintero: Sureshbhai Suthar
  • Eléctrico: Sakil
  • Horticultor: Yogesh Avaiya
  • Piedra: Dharmesh Tank
  • Pintura: Guddubhai
  • Sistema De Seguridad: Jayant Vyas
  • Arquitecto A Cargo: Dinesh Suthar
  • Equipo De Diseño: Bharat Patel, Jitendra Sabalpara, Sonakshi Berlia, Bhavika Suthar, Vishakha Jain, Chirag Katrodia
  • Ciudad: Saniya Hemad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Photographix

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Urveel es una residencia de fin de semana, lejos de los ruidos de la ciudad, en el bosque. Ubicado en el pueblo de Sania Hemad en el distrito de Surat, Urveel representa el carácter de la tierra en su verdadero sentido. El bungalow de 900 metros cuadrados descansa en el borde del pueblo, en una zona tranquila, y en el corazón de la naturaleza. Habían seis árboles de mango y 6 a 8 sapodillas enormes en el sitio.

© Photographix

Nuestra principal preocupación era mantener los árboles existentes en la parcela y construir la casa alrededor de ellos. Dejando que la naturaleza prospere en la parcela de 4000 metros cuadrados, diseñamos una residencia de 4 dormitorios que conserva y se funde en las copas verdes de los árboles de mango y sapodilla. Además, el espacio se coloca de tal manera que segrega espacios privados y públicos, y crea una atmósfera donde se pierde la distinción entre espacios interiores y exteriores, mientras que la amalgamación lleva al habitante a un ambiente desenfrenado, no abrupto y sin obstáculos.

© Photographix
© Photographix

La red de la planta se divide en dos grandes paredes de ladrillo, una lineal y otra en forma de L, recorriendo toda la casa, conectando y dividiendo los espacios internos, convirtiéndose así en el elemento más importante de la casa. Los ladrillos de fuego utilizados para estas paredes se convierten en un material crítico, ya que permiten la flexibilidad en el uso. A veces poroso como un jali, a veces opaco y texturado; y a veces formando un patio o trabajando como telón de fondo; estas paredes se pueden ver desde cada esquina de la casa.

Planta

Las habitaciones son todas entidades independientes, descansando en el oeste mientras acogen los vientos. Conectados por un pasillo, son seguidos por asientos cubiertos y pooja. Una gran piscina está alojada cerca del centro, asegurándose de que el diseño sea leal al concepto integrando en la naturaleza. Una cocina al aire libre, vestuarios, gimnasio y salas de vapor se anidan alrededor. La sala de estar, comedor y la cocina son vestidos con una serie de aberturas en la fachada norte, conectando los espacios con el exuberante paisaje.

© Photographix

Para alcanzar nuestro objetivo de diseñar un espacio cercano a la tierra, Urveel, utilizamos materiales tales como ladrillos de fuego, granito, cobles, guijarros de río, madera y otros materiales terrosos naturales. La utilización óptima de estos materiales, en un lujoso pero extrovertido espacio, fue el objetivo.

© Photographix

La estructura asegura un techo inclinado contemporáneo. La luz convencional puede no encajar bien con el techo inclinado de madera, por lo tanto, cuatro grandes luces pivotantes bien equipadas e independientes con enfoque ajustable fueron diseñadas para complementar el techo.

© Photographix
Corte A y B
© Photographix

La casa tropical ofrece un paisaje suave de césped integrado con la residencia. Una pérgola descansa sobre el paisaje, donde la mayor parte del espacio está ocupado por árboles existentes, cuidadosamente protegidos para prosperar en el sitio. La disposición y la planificación permanecen fieles a la idea de sostenibilidad y las exigencias de volumen y espacios, ofreciendo salvación del abismo de la ciudad y llamando al paraíso del campo, ya que la casa y la naturaleza se mezclan para convertirse en uno.

© Photographix

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa tropical Urveel / Design Work Group" [Tropical House Urveel / Design Work Group] 17 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875985/casa-tropical-urveel-design-work-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.