Domo de visiones 3.0 / Atelier Kristoffer Tejlgaard

Domo de visiones 3.0 / Atelier Kristoffer Tejlgaard - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Atelier Kristoffer Tejlgaard; Atelier Kristoffer Tejlgaard
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  590
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arla plast, Egen Vinding & Datter, Flexwood A/S, KLH, KT Staal, Markant A/S, Metsa Woods, NCC, Würth
  • Ingeniero: Henrik Almegaard
  • Contratista: NCC Denmark
  • Cliente: Municipalidad de Aarhus
  • Arquitecto A Cargo: Kristoffer Tejlgaard
  • Ciudad: Aarhus
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Atelier Kristoffer Tejlgaard, Helle Arensbak and Jonathan Bisagni

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Domo de visiones 3.0 es la tercera cúpula de una serie de experimentos. DoV es un experimento que pretende crear conocimiento sobre cómo afecta nuestra arquitectura y nuestro bienestar construir dentro de un invernadero y trabajar con un espacio pasivo y calentado solarmente como una envolvente de edificio que genera un tercer clima, como la mayoría de áreas usamos.

© Atelier Kristoffer Tejlgaard, Helle Arensbak and Jonathan Bisagni

Un espacio que no está ni dentro ni fuera y por lo tanto proporciona un mejor espacio para un encuentro entre el hombre y la naturaleza.

© Atelier Kristoffer Tejlgaard, Helle Arensbak and Jonathan Bisagni

La incertidumbre como premisa promueve una sensibilidad - una sensibilidad para las elecciones que hacemos y sus consecuencias, para el espacio que creamos y el mundo en el que vivimos y con los que vivimos. Si hacemos algo diferente, las cosas serán diferentes - por lo tanto, lo que hacemos y cómo lo hacemos es importante.

Isométrica

Toda la construcción es temporal; es sólo una cuestión de perspectiva. El hecho de que Domo de visiones sea "más" temporal que muchos otros edificios ofrece una invitación más fuerte para pensar en los circuitos de los cuales los materiales forman parte, y para contemplar cómo se construye el edificio para ser desmontado de nuevo así como las formas en que los elementos constituyentes pueden entrar en el mundo de maneras nuevas. Sin embargo, los pensamientos son igualmente relevantes y requeridos en cualquier otra construcción.

© Atelier Kristoffer Tejlgaard, Helle Arensbak and Jonathan Bisagni

Cuando elegimos la madera como el material en DOV 3.0, es sobre la base de nuestro conocimiento actual, la elección sostenible. También se aplica cuando elegimos dejar que los conocimientos de los productores de materiales sean co-decisores en el diseño de los elementos del edificio. Lo mismo se aplica cuando elegimos dejar que los conocimientos de los productores de material formen parte del diseño de los elementos del edificio. Es la interacción que nos permite utilizar los materiales de la mejor manera; para optimizar el consumo de material en el diseño y reducir la cantidad de residuos respetando las dimensiones del material en el proceso de diseño.

Diagrama de domos
© Atelier Kristoffer Tejlgaard, Helle Arensbak and Jonathan Bisagni

Cuando la cúpula está revestida con policarbonato en forma de rombo, en lugar de hexágonos o triángulos, los residuos se reducen de las hojas y en las juntas solapadas. Cuando las vigas fresadas CNC curvadas se pueden ensamblar en un nudo simple de acero de corte del laser, la cantidad de acero se reduce y la producción se optimiza de una manera que hace más fácil montar y requiere menos energía. Cuando se gasta energía en llevar a cabo una modelización digital completa del edificio, ayuda a proporcionar una construcción y un proceso de montaje más claros. Cuando se decide dejar que los robots y las máquinas hagan lo que mejor saben, libera tiempo para que los artesanos se concentren en lo que les apasiona. Cuando las decisiones que tomamos continuamente crean estructuras más simples y fáciles, así como reducen las presiones de recursos en el mundo, sabemos que hemos tomado las decisiones correctas y que hemos alcanzado el grado correcto de sensibilidad hacia los espacios que creamos.

© Atelier Kristoffer Tejlgaard, Helle Arensbak and Jonathan Bisagni

El encuentro con el mundo es fundamental para un centro de cultura moderno como DOV 3.0. Hemos elegido encontrar al mundo con la responsabilidad y el deseo de que esta responsabilidad sea aceptada y puesta en diálogo. Como centro cultural, DOV 3.0 formará un marco donde las personas pueden encontrarse con facilidad en un espacio abierto y seguro donde las ideas y pensamientos pueden ser intercambiados y desplegados a través de la confianza. Queremos hacer espacio para eventos donde la gente puede reunirse para evolucionar y donde las conversaciones pueden dar peso a nuestra comprensión del mundo.

© Atelier Kristoffer Tejlgaard, Helle Arensbak and Jonathan Bisagni

Podemos ver que el Domo de visión 3.0 sirve como un marco donde el espacio se ha creado para una amplia variedad de eventos, conferencias, debates, conversaciones, conciertos y exposiciones que pueden abrir los ojos, los oídos, los pensamientos y los sentidos. Por lo tanto, estamos seguros de que con DOV 3.0, hemos creado un lugar donde la gente se reunirá para crecer en sabiduría a través de la receptividad y más fuerte a través de la diversidad; donde el conocimiento de hoy se ha utilizado y continúa evolucionando en la reunión entre las personas que desean reflejar nuevas ideas y soluciones y empezar a dibujar el futuro - que nuestro conocimiento actual se ha manifestado en una instantánea apuntando hacia adelante. Por eso estamos agradecidos y orgullosos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aarhus, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Domo de visiones 3.0 / Atelier Kristoffer Tejlgaard" [Dome of Visions 3.0 / Atelier Kristoffer Tejlgaard] 25 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/876147/domo-de-visiones-atelier-kristoffer-tejlgaard> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.