Štajnhaus / ORA

Štajnhaus / ORA - Más Imágenes+ 48

  • Arquitectos: ORA; ORA
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Castleokna, Hexa Zazie, ISAN, Kludi, Premix Servis, Sapho, Solara, Spruce, VS Plastik Spinel, Wever & Ducre
© Martin Tůma, Jakub Skokan / BoysPlayNice

Descripción por los arquitectos. ŠTAJNHAUS no es un proyecto, sino un proceso. Esta casa con un núcleo renacentista se encuentra justo al pie de la colina del castillo, en el antiguo barrio judío de Mikulov.

A lo largo de su existencia, ha sufrido una gran cantidad de cicatrices, pasando por decenas de reconstrucciones. Todo esto ha alterado la casa más allá de su reconocimiento. Sin embargo, ha mantenido su pintoresco aspecto medieval.

Planta ubicación

Llegamos a un "pudding stone". Cuantas más capas individuales, espacios y circunstancias sorprendentes descubrimos, más revisiones y alteraciones nuestro tuvimos que hacer en nuestro proyecto; lo cual duró, de hecho, hasta el final de la realización. Al principio, no teníamos ni idea de a dónde llegaríamos.

© Martin Tůma, Jakub Skokan / BoysPlayNice
Planta baja
© Martin Tůma, Jakub Skokan / BoysPlayNice

Quisimos conservar la casa como una unidad orgánica, pues en ella no se perciben muros rectos o aberturas rectangulares, por lo que reinventamos todos sus elementos.

Corte transversal

Originalmente, nuestro trabajo era sólo de diseño interior. Sin embargo, poco a poco nos dimos cuenta de que el interior y el exterior no se podían resolver por separado, ya que el espacio y las formas tienden a mezclarse y crear una unidad indivisible.

© Martin Tůma, Jakub Skokan / BoysPlayNice
Planta Primer Piso
© Martin Tůma, Jakub Skokan / BoysPlayNice

La casa ha sido reconstruida para las necesidades de una casa de huéspedes, una parte de ella se utilizará como un piso privado del propietario. Cada habitación es única, pues cada una tiene un ambiente específico. Debajo de la casa, hay bodegas de vino, que han vuelto a su uso original.

© Martin Tůma, Jakub Skokan / BoysPlayNice
Planta tercer piso
© Martin Tůma, Jakub Skokan / BoysPlayNice

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Štajnhaus / ORA" [Štajnhaus / ORA] 23 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/876331/stajnhaus-ora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.